AC Milan busca al portero argentino Juan Pablo Carrizo

El portero de River Plate, que recientemente debutó por el seleccionado albiceleste, llegaría a Italia a cambio de 16 millones de dólares.

MILÁN.- El club AC Milan enviará un emisario a Buenos Aires próximamente para intentar adueñarse del pase del arquero Juan Pablo Carrizo, de notables actuaciones en River Plate y que recientemente tuvo su debut en el seleccionado argentino.

"El club no perdió de vista a Carrizo", a quien ya seguía con atención el año pasado y que evitó incorporar porque no tenía ciudadanía europea, comentó hoy La Gazzetta dello Sport.

El periódico deportivo sostuvo que, en los últimos meses, "las gestiones del futbolistas para obtener la ciudadanía española han avanzado con gran velocidad, por lo que en en junio podría ser fichado".

De ese modo, Carrizo, de 22 años de edad, evitaría someterse a los estrechos vínculos vigentes en Italia para quienes no pertenecen a la Comunidad Europea, completó la publicación.

El piso para negociar su contrato es de 12 millones de euros (US$ 16,3 millones) y la incorporación del arquero argentino se afianzó en los últimos días pese a que el AC Milan acaba de renovar el contrato a su arquero titular, el brasileño Nelson Dida.

El descubrimiento de Carrizo en Argentina fue obra del director general de Milan, Ariedo Braida, en ocasión de su viaje de enero pasado, para observar jugadores argentinos y brasileños.

Braida viajó a Sudamérica con la misión de proponer nuevos jóvenes talentos al presidente de Milan, el ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi.

Las estupendas atajadas que tuvo Carrizo en un reciente clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors (1-1) y su gran debut en el seleccionado nacional en un amistoso ante Chile (0-0), donde tuvo dos paradas notables, reverdecieron el interés del Milan.

Carrizo desplazó de la titularidad de River a Germán Lux, ex integrante del seleccionado argentino exluído a último momento del Mundial de Alemania 2006, pese a ser campeón olímpico invicto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tanto la marginación de Lux del equipo nacional como de River Plate, por parte del entrenador Daniel Passarella, desató polémicas y controversias a las que Carrizo evitó sumarse con mesura.
ANSA
Martes, 24 de Abril de 2007, 10:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion