EMOLTV

Jugadores de Temuco destacan "disciplina y motivación" de Bonvallet

Con varios elogios integrantes del equipo sureño se refirieron a la llegada del ex jugador y comentarista, en su primer desafío como técnico profesional.

24 de Abril de 2007 | 11:13 | El Mercurio Online
imagen

El delantero Elton Troncoso, uno de los nuevos dirigidos por Eduardo Bonvallet.

Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- Los integrantes del plantel de Deportes Temuco cuentan las horas para sostener su primera charla con Eduardo Bonvallet, el ex jugador y comentarista que a partir de esta semana asumirá en el equipo sureño su primer desafío como entrenador en el fútbol profesional.

El equipo sabe que con Bonvallet en la banca temuquense, las miradas se multiplicarán sobre lo que suceda en el estadio Germán Becker con el equipo verde, que ha perdido sus ocho partidos en lo que lleva en marcha el campeonato de la Primera B.


Es motivador trabajar con una persona de la que tanto se ha especulado.

Elton Troncoso, delantero

El delantero Elton Troncoso afirmó que la llegada de Bonvallet "es lo mejor que pudo pasarle a Deportes Temuco y más en este momento". El jugador agregó en declaraciones al diario Austral que "Bonvallet es un buen motivador y, al margen de eso, es una persona que se la ha jugado mucho en todo ámbito por el hecho de no dirigir, y si asume este riesgo, esta responsabilidad en Temuco, donde los resultados no están, donde el equipo no gana partido alguno y donde carece de motivación, creo que va a ser fundamental para la mente de nosotros como jugadores".

Troncoso elogió el "esfuerzo gigante" que hizo el grupo inversionista Nehuén S.A. para traer al autodenominado "gurú", afirmando que "su nombramiento era la mejor alternativa". "Es motivador trabajar con una persona de la que tanto se ha especulado y es harto sacrificado al mismo tiempo", añadió.

También palabras positivas para el nuevo DT entregó el volante Exequiel Figueroa, quien de entrada afirmó que Bonvallet "es un aporte para el fútbol chileno". "Yo tengo mi mente abierta, soy un futbolista que no está jugando recién al fútbol y lo poco y nada que lo conozco creo que es un aporte para nosotros, porque se va a conseguir muchas cosas, vamos a tener un poco más de prensa, la gente va a ir más al estadio y siento que es un beneficio para el equipo", afirmó Figueroa.


Vamos a tener un poco más de prensa, la gente va a ir más al estadio y siento que es un beneficio para el equipo

Exequiel Figueroa, volante

El mediocampista destacó que "él tiene mucha más experiencia que nosotros, fue un jugador que ha estado en selecciones chilenas, ha jugado en equipos muy grandes y creo que esa experiencia la puede transmitir a cada uno de nosotros. Estoy aquí para seguir aprendiendo. Juego desde los 8 años al fútbol y nunca uno deja de aprender. Creo que él que será un gran motivador".

Una mirada más externa la entrega el defensa Luc Bessala, jugador camerunés que estuvo en Provincial Osorno y pasó por el fútbol argentino. "La contratación de un técnico siempre hace cambiar la cosa positivamente para los jugadores, y sobre todo en estos momentos que estamos mal. Yo no lo conozco, pero pregunté y me hablaron de él como una persona muy trabajadora que le gusta mucho la disciplina", afirmó Bessala.

Por ahora los jugadores deberán seguir esperando, ya que Bonvallet recién será presentado este miércoles y el jueves sostendrá su primera charla con el grupo, pero se adelantó que no estará sentado este fin de semana en la banca. Su debut se producirá el domingo 6 de mayo frente a Copiapó S.A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?