EMOLTV

Gaudio no sabe si seguirá jugando en la ATP

El tenista argentino dejó la gira europea tras reconocer que no está en condiciones de entrar a una cancha y ganar siquuiera un punto.

25 de Abril de 2007 | 10:58 | DPA
imagen

Ayer Gaudio apenas le ganó un juego al sueco Soderling.

EFE

BUENOS AIRES.- El tenista argentino Gastón Gaudio retornó hoy a su país "a entrenar y ver qué pasa", pero sin despejar las dudas sobre su futuro en el circuito profesional.


Campeón de Roland Garros 2004, Gaudio dijo que "actuando así no vale la pena seguir", aunque enseguida agregó: "Regresé para entrenar un poco y ver qué pasa".


El argentino cayó ayer en Barcelona 6-1 y 6-0 ante el sueco Robin Soderling. "Ya no tengo mi juego, no puedo jugar en este nivel", dijo tras perder en sólo 43 minutos, dando paso así en Argentina a todo tipo de rumores acerca de su inminente retiro.


Tampoco hoy Gaudio despejó las dudas. "El tenis me está retirando, no estoy al nivel de las circunstancias y la paso muy mal dentro de la cancha", explicó a los periodistas que le aguardaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.


"Me da bronca estar así y no le encuentro la solución. Estoy luchándola y está difícil. Soy consciente de que en este nivel no iba a sacar ningún punto y por eso regresé, me siento demasiado bajo", explicó también Gaudio.


"Es frustrante lo que me pasa, me gustaría seguir, pero es difícil", dijo, aunque algunos de sus allegados más cercanos creen que no abandonará definitivamente el tenis.


Franco Davin, su entrenador desde 2003, que circunstancialmente no lo estaba acompañando ahora, se mostró "sorprendido", pero afirmó: "No me lo imagino cerca del retiro, pienso que está lejos de eso".


"No creo ni que deje (de jugar el torneo de) Roma. Nunca me habló de dejar, de hecho, hemos hablado sobre el futuro, pero ya tiene 28 años, diez en el circuito y no lo puedo obligar a largar o seguir", añadió Davin en declaraciones que aparecen publicadas hoy en el diario Olé.


Los titulares de la prensa de hoy en Argentina reflejan la sorpresa y la incertidumbre sobre el futuro de Gaudio, que llegó a ser número cinco del mundo en abril de 2005.


"Gaudio es una gran duda", tituló Clarín. "Gaudio afloja, pero no se va", aseguró Página/12, mientras La Nación comentó que "según sus amigos, no piensa retirarse".


El tenista Mariano Zabaleta, uno de los mejores amigos de Gaudio, le "garantizó" a la agencia estatal Télam que Gaudio seguirá en el circuito: "No se retira ni en pedo".


"Nunca me comentó nada del retiro y si lo hace lo mato, porque yo me rompí el alma para volver a estar entre los mejores 100 del mundo y viajar otra vez con él. Es algo que nos lo habíamos prometido", reveló Zabaleta, quien en las próximas horas se reunirá con Gaudio para levantarle el ánimo.

Nombre: Gastón Gaudio
Nacionalidad: Argentino
F. de nacimiento: 9 de diciembre de 1978
Récord: 263 - 177
Títulos: Ocho
Mejor triunfo: Roland Garros 2004
Mayor ranking: 5 (abril 2005)
Altura: 175 centímetros
Peso: 70 kilos
Profesional desde: 1996
Dinero ganado: US$5.804.757
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?