EMOLTV

Jorge Valdivia y la Copa América: "Si no me lesiono, yo voy"

El volante del Palmeiras estuvo presente en la concentración de Audax Italiano, donde juega su hermano Claudio, en la víspera del choque ante el Sao Paulo por la Libertadores.

25 de Abril de 2007 | 11:23 | El Mercurio Online
imagen

El volante Jorge Valdivia aconsejó a su hermano Claudio, que esta noche estará en la banca ante Sao Paulo.

El Mercurio
SAO PAULO.- El mediocampista chileno Jorge Valdivia, que ha cosechado positivos elogios con sus actuaciones en el Palmeiras, aseguró que quiere jugar la Copa América con la selección nacional, en caso de que no sufra ninguna complicación física que se lo impida.

"Si no me lesiono, yo voy (a la Copa América). No hay nada mejor que defender la camiseta de tu país", expresó el volante, pese a que su ausencia dejará un importante vacío en el equipo que dirige el técnico Caio Júnior, en especial para el clásico programado ante el Corinthians.

"Sé que ya fue difícil cuando quedé fuera de algunos partidos del Campeonato Paulista por algunos amistosos de Chile. Me gusta jugar los clásicos, y contra el Corinthians uno gana en lo anímico con el público. Va a ser difícil estar afuera, pero son las reglas del fútbol", se justificó Valdivia.


Hoy soy un hincha de Audax y voy a alentar para que el Sao Paulo caiga.

Jorge Valdivia

El jugador formado en Colo Colo estuvo de visita en la concentración de Audax Italiano, en la víspera del duelo que esta noche los itálicos sostendrán ante el Sao Paulo, buscando el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la ocasión, Valdivia compartió con su hermano menor Claudio, quien estará en la banca del equipo dirigido por Raúl Toro frente a los brasileños. "Hoy soy un hincha de Audax y voy a alentar para que el Sao Paulo caiga", expresó el jugador de Palmeiras.

"Le dije que aprendiera de esta experiencia. Le dije que mirara el estadio, porque es muy bueno jugar con el Sao Paulo en su estadio para él, que es joven", dijo Valdivia sobre su hermano de 20 años, a quien definió como "un volante, más alto que yo, y que anota más".

Su "otra" selección

Las buenas actuaciones de Valdivia en Brasil lo llevaron a ganar un importante reconocimiento, al ser nominado a la selección paulista que jugará un amistoso el próximo martes 1° de mayo.

El rival del combinado de Sao Paulo será el seleccionado pernambucano, en un encuentro que se desarrollará en el estadio Arruda de Recife.

Valdivia fue uno de los diez jugadores del Palmeiras que convocó Caio Júnior, técnico de aquel club y que también se hará cargo del equipo paulista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?