EMOLTV

Romario desmiente que vaya a Necaxa

Delantero brasileño de 41 años precisó que buscará su gol número mil en su actual equipo, el Vasco da Gama.

25 de Abril de 2007 | 19:05 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El delantero Romário de Souza Farias, quien a los 41 años busca romper su marca de 999 goles, negó hoy que esté a punto de fichar por el Necaxa mexicano o pretenda dejar el Vasco da Gama antes de marcar el milésimo de su carrera.

"Sé del interés (del Necaxa), pero tengo contrato firmado con el Vasco da Gama hasta diciembre y mi palabra empeñada con Eurico (Miranda, presidente) para permanecer en el equipo hasta el milésimo gol", sostuvo el escogido por la FIFA como mejor futbolista del mundo en 1994.

El ariete admitió su sorpresa con el interés manifiesto de varios equipos extranjeros para ficharlo. "Estoy sorprendido por recibir estas propuestas a los 41 años, dijo.

Eliminado del Campeonato de Río de Janeiro y de la Copa do Brasil, el Vasco da Gama se prepara ahora para el Campeonato de Brasil, que comenzará el 13 de mayo.

El equipo de Romário debutará como visitante ese día contra el América de Natal, pero el ariete sólo pretende jugar una semana después, contra el Sport de Recife en casa, con la pretensión de tener a todo su público para imponer la nueva marca.

Aunque el partido de la segunda jornada está programado en el pequeño estado Sao Januario, Romário anticipó que ha pedido a los directivos de su club negociar la transferencia para el simbólico estadio Maracaná, donde espera más público.

En este mítico escenario el 19 de noviembre de 1969 Pelé marcó de penalti su gol mil, precisamente contra el Vasco da Gama, vistiendo la camiseta del Santos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?