EMOLTV

Ex futbolista Eusebio recibe alta médica tras operación

El legendario delantero de 65 años incluso bromeó sobre su asistencia al clásico portugués del domingo: "No estoy al 100 por ciento, no puedo jugar", dijo.

26 de Abril de 2007 | 09:56 | Reuters
LISBOA.- El ex astro del fútbol portugués Eusebio recibió el alta médica, cuatro días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en las arterias carótidas.

La exitosa operación se realizó para desbloquear las arterias que llevan sangre al cerebro y disminuir el riesgo de que Eusebio, de 65 años, sufra un infarto.

"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron, enviándome faxes y llamándome por teléfono, aunque también tengo que darle las gracias al médico que me operó, por la manera en la que me trató", dijo el ex jugador a la televisión local, con una voz débil y el cuello vendado.

La intervención quirúrgica se efectuó en el nuevo hospital de Benfica, a unos 500 metros del Estádio da Luz, donde Eusebio deslumbró a los aficionados en las décadas de 1960 y 1970.

Nacido en Mozambique y apodado la "Pantera Negra", el ex delantero convirtió alrededor de 1.000 goles en su carrera profesional en Benfica y la selección portuguesa.

Eusebio ganó en dos ocasiones el Botín de Oro en Europa, como el máximo artillero del continente.

El ex futbolista, quien suele asistir a los partidos del Benfica en la actualidad, se abstuvo de confirmar su presencia en las gradas en el derbi del domingo ante el Sporting. "No puedo, no estoy al 100 por ciento. No puedo jugar", bromeó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?