EMOLTV

Klinsmann habría rechazado oferta del Chelsea por ser comentarista

El ex seleccionador alemán habría tenido un ofrecimiento para ser director deportivo en Inglaterra, pero prefirió seguir una carrera en televisión.

26 de Abril de 2007 | 10:39 | EFE
BERLÍN.- El ex seleccionador alemán Jürgen Klinsmann rechazó una oferta del Chelsea y optó por convertirse en comentarista de la cadena deportiva alemana Arena.

El diario Bild asegura en su edición de hoy que la cadena de pago le ofreció un contrato por dos años y un programa propio sobre fútbol, además de varias campañas publicitarias.

Según el rotativo, Klinsmann percibirá varios millones de euros. El Chelsea le había ofrecido supuestamente diez millones de euros (US$ 13,6 millones) por el cargo de director general.

"Tuve muchas ofertas de regresar a Europa tras el Mundial, pero la verdad es que Arena es la primera que me ha convencido", cita el rotativo a Klinsmann.

El ex técnico, que tras el Mundial estuvo a punto de fichar por la selección estadounidense, asegura que no tiene intención de convertirse en el "clásico" experto de televisión.

"No me veo así. Soy simplemente un observador al que le divierte el fútbol como a cualquier fan. El trabajo me ofrecerá la posibilidad de compartir con los espectadores mi experiencia en el fútbol internacional, pero también de aprender cosas nuevas", explica.

La cadena Arena es la que tiene en Alemania los derechos de retransmisión de la primera liga y cuenta con un millón de abonados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?