EMOLTV

América quiere reforzarse para enfrentar a Colo Colo

El cuadro mexicano anunciará el lunes la contratación de tres jugadores de la liga local, dos de ellos podrían ser de Atlas.

26 de Abril de 2007 | 17:48 | AP
imagen

Guardado con la camiseta de la selección mexicana.

AFP

MEXICO.- América quiere al volante Andrés Guardado y a otro jugador del Atlas como refuerzos para la Copa Libertadores, dijo el jueves el presidente de los Zorros, Ernesto Fregoso.


"Hay posibilidades de que sea otro jugador, y no Andrés Guardado, no sabemos si esto se vaya a dar, no ha habido nada oficial, todavía no puedo dar el nombre (del otro jugador) para no inquietar", dijo Fregoso al final de la práctica del jueves. "Después del partido contra Querétaro, si entramos en la liguilla, se podría ver esta situación", añadió.


Dirigentes del América, que enfrentará a Colo Colo en los octavos de final de la Libertadores los días 2 y 9 de mayo según reza la programación de la Conmebol, dijeron la semana pasada que buscarán tres refuerzos que militen en la liga local.


El entrenador Luis Fernando Tena dijo que quiere a un defensa, un mediocampista y un delantero, quienes serán anunciados el próximo lunes, una vez que concluya la fase regular del campeonato local.


"El acercamiento no fue oficial, en una reunión se comentó que tenían el interés de que otro jugador pudiera ir", añadió Fregoso. "Pero ni siquiera ellos han definido, no sé si serán los dos jugadores, ellos van a evaluar lo que necesitan".


Cuando apenas le resta una fecha al Clausura, Atlas tiene 22 puntos y ocupa el tercer lugar del grupo 1, por lo que sólo lucha por un boleto al repechaje."Nosotros hemos hablado claro de que primero nos dejen terminar nuestro torneo y si hay alguien interesado en los servicios de alguien, pues una vez que estemos nosotros en la siguiente etapa podemos platicar de este tema", aseguró.


Atlas enfrentará a Querétaro en un juego clave para los dos. Con un triunfo, los Zorros asegurarían su pase al repechaje sin importar otros resultados, mientras que los Gallos Blancos evitarían el descenso con una victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?