EMOLTV

Ex jugador uruguayo Darío Silva abrirá escuela de fútbol en su país

Pese a ser sometido a la amputación de parte de una pierna, tras sufrir un accidente automovilístico, el ex seleccionado charrúa también conducirá un programa de TV y planea dedicarse al remo.

27 de Abril de 2007 | 11:22 | DPA
MONTEVIDEO.- El ex internacional uruguayo Darío Silva, que siete meses atrás sufrió la amputación de parte de una pierna tras un accidente en su vehículo en Montevideo, espera abrir una escuela de fútbol e intercambiar jugadores con Europa.

Así lo anunció hoy en una entrevista que concedió al diario El País de la capital uruguaya. "Tengo la posibilidad de armar una escuela de fútbol. Y de hacer intercambio de jugadores con Europa. Me mandarían jugadores desde allá y yo los entreno a la uruguaya, y también mando otros de aquí para Europa", explicó.

Silva, de 34 años, manifestó que su principal satisfacción es cuidar sus caballos en el campo que posee en el departamento (provincia) uruguayo de Treinta y Tres.

Informó que también tiene expectativas por su próxima incursión como conductor televisivo en un programa de "entretenimiento y solidaridad". Para poder lanzar ese programa debe adaptarse a la nueva prótesis para su pierna derecha, que esta semana probó por primera vez.

El ex delantero se inició en clubes de Uruguay, pero desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista en equipos de España, Italia e Inglaterra. También jugó con la selección de su país.

Silva se estrelló el 17 de septiembre de 2006 en su automóvil contra dos columnas del alumbrado público. Tras el accidente, estuvo en coma farmacológico varios días y los médicos decidieron amputarle parte de su pierna derecha debido a que corría riesgo su vida.

El ex futbolista contó en la entrevista que también aspira poder competir como remero. "Remar es algo que sé hacer y que me gusta. Sólo me falta tener un poco más de técnica para poder enfrentar cosas importantes", afirmó.

"El problema es ver si puedo hacerlo por el resto de mis actividades. Tengo que tratar de que me coincida la parte empresarial, con lo de los caballos, el programa de televisión y también con el remo. No va a ser fácil, pero es algo que me gusta mucho y quiero hacer", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?