EMOLTV

Roma de David Pizarro va por el subcampeonato en clásico capitalino

De ganar este domingo a la Lazio, el cuadro rojo asegurará el segundo puesto y la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

27 de Abril de 2007 | 14:50 | Reuters
ROMA.- La Roma, con David Pizarro en cancha, buscará asegurar el domingo su puesto de escolta en el torneo de la Serie A del fútbol de Italia, con un triunfo sobre la Lazio en el tradicional clásico de la capital italiana.

El título ya quedó en manos del Inter de Milán, pero el equipo de Luciano Spalletti se mostró sólido en su campaña durante todo el certamen. Una victoria sobre Lazio, tercero de la tabla a 11 puntos, le garantizaría a Roma la posibilidad de pasar el receso pensando en cómo prepararse para su próxima campaña en lugar de preocuparse por la clasificación para la Liga de Campeones.

El triunfo también sería una venganza de la dura derrota por 3-0 que la Roma sufrió al comienzo de la temporada, el cual junto a la goleada por 7-1 que le propinó el Manchester United inglés, son los únicos puntos negros de una exitosa campaña.

"Inter ganó merecidamente el scudetto, y ahora estamos totalmente concentrados en derrotar a Lazio", expresó el zaguero de la Roma Christian Panucci. "Tuvimos una gran temporada, mejor que la del año pasado, pero una victoria el domingo sería la frutilla del postre (...) Estamos adelante en la tabla, pero el clásico es un partido especial y a menudo surgen resultados inesperados", añadió.

¿El retorno de Totti?

Roma espera con ansiedad la vuelta de su capitán Francesco Totti, quien lucha por recuperarse de una dolencia en la espalda. El delantero, de 30 años, es el máximo artillero de la división con 21 conquistas, y su equipo sintió su ausencia el fin de semana pasado durante el partido que Roma perdió 2-1 ante Atalanta.

Lazio, en tanto, sufrió una baja en su rendimiento en las últimas tres jornadas, con empates ante Ascoli y Chievo Verona, equipos que pelean por mantener la categoría, y una caída por 1-0 en su última presentación ante la Fiorentina.

El centrocampista Stefano Mauri y el defensor Guglielmo Stendardo, ambos lesionados, podrían ser baja el domingo. Si Lazio no gana, podría ser desplazado del tercer lugar de la tabla por el AC Milan, que enfrenta el sábado a Torino. Los gigantes de la Serie A marchan en el cuarto lugar a un punto de Lazio.

Su técnico Carlo Ancelotti daría descanso a varios de sus jugadores titulares, pensando en el compromiso del miércoles ante el Manchester United inglés para definir una de las semifinales de la Liga de Campeones.

Sin embargo, un equipo alternativo del Milan, con Ronaldo en el frente de ataque, podría ser un duro rival para el modesto Torino, que marcha apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

En tanto, el recién coronado Inter tendrá la posibilidad de celebrar el título ante su afición cuando enfrente el domingo a Empoli en el estadio San Siro.

También el domingo, el nuevo entrenador del Palermo, Renzo Gobbo, comenzará su campaña ante Livorno, con el nada envidiable compromiso de revertir la debacle del equipo siciliano, que logró apenas una victoria en sus últimos 12 partidos.

La jornada se completará con los siguientes encuentros: Ascoli-Reggina, Fiorentina-Chievo Verona, Livorno-Palermo, Messina-Atalanta, Parma-Cagliari, Siena-Sampdoria y Udinese-Catania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?