EMOLTV

El súperclásico del fútbol chileno ya está encendido

Universidad de Chile recibirá este domingo a Colo Colo en el estadio Nacional en una nueva versión del partido más atractivo del fútbol chileno.

27 de Abril de 2007 | 17:00 | El Mercurio Online
imagen

Carlos Chandía vuelve a ser designado para dirigir el duelo entre albos y azules, de este domingo en el Nacional.

Cristián Soto

SANTIAGO.- Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán este domingo en una nueva edición del súper clásico del fútbol chileno. Se trata de la edición 157 del enfrentamiento que reune a las escuadras de mayor convocatoria de nuestro país.


A este primer partido del año, Colo Colo llega con menos urgencia, pero deseoso de mantener su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones, lo que lo acercaría en buena medida al campeonato.


Para ello deberá soslayar algunas ausencias. Con David Henríquez y Gonzalo Jara descartados por lesión, las chances defensivas pasan por retroceder a Arturo Vidal como zaguero central izquierdo y esperar que la recuperación de Luis Mena sea total.


En la mitad de la cancha deberá disimular la ausencia de Arturo Sanhueza, suspendido por su explusión ante O'Higgins, pero en el ataque podrá utilizar al recuperado Aléxis Sánchez.


La U pone sus fichas en Pinilla


Aunque para los 22 protagonistas del partido de este domingo, ganar es vital, para Universidad de Chile tiene el plus de endulzar un semestre de comienzo particularmente amargo. Los azules permanecieron en la parte baja de la tabla mientras duró el período del argentino Salvador Capitano y las cosas se arreglaron hace un mes, con la llegada de Jorge Socías.


Los azules anuncian la incorporación del joven lateral derecho Cristóbal López, quien con apenas un partido en primera división, tendrá su prueba de fuego ante el líder del fútbol chileno.


También está confirmado que el delantero Mauricio Pinilla comenzará por primera vez como titular. El ariete que ha convertido un solo gol, mediante lanzamiento penal, encendió la semanas con polémicas declaraciones en las que se burlaba de algunos jugadores de Colo Colo por su escaso vocabulario.


La intervención le valió críticas desde todos los sectores, incluso de su propia escuadra, donde uno de los símbolos, Leonel Sánchez, lo calificó como un don nadie.


La versión 157 del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará a las 16.00 horas de este domingo, en el estadio Nacional.

Formaciones confirmadas

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Rodrigo Rivera, Federico Martorell, Christian Martínez; Cristóbal López, Manuel Iturra, Jorge Acuña, José Rojas y Francisco Arrué; Mauricio Pinilla y Sebastián Pinto. DT: Jorge Socías.


Colo Colo: Sebastián Cejas; Luis Mena, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.


Arbitro: Carlos Chandía.

Sábado
Palestino Antofagasta 16.00
U. Española Coquimbo U. 16.00
Cobresal Lota Schwager 16.30
U. de Concepción U. Católica 16.30
O'Higgins Ñublense 19.00
Everton Melipilla 19.00
Domingo
Puerto Montt D. Concepción 12.00
La Serena S. Wanderers 12.00
U. de Chile Colo Colo 16.00
Audax Italiano Cobreloa 18.30
Libre: Huachipato

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?