EMOLTV

Fútbol: Manchester United aumenta su distancia con el Chelsea

El elenco de Sir Alex Ferguson se impuso por 4-2, mientras que los "blues" de José Mourinho apenas sumaron un empate de local.

28 de Abril de 2007 | 13:08 | EFE

LONDRES.- Continuando con su racha ganadora, el Manchester United aumentó hoy su ventaja en la Premier League a cinco puntos sobre su escolta, el Chelsea, tras vencer por 4-2 al Everton en Goodison Park, y luego que el conjunto de Londres sólo consiguiera un punto ante el Bolton Wanderers (2-2).


La jornada no había comenzado del todo bien para el elenco del escocés Sir Alex Ferguson, ya que el Everton se puso en ventaja tras anotaciones del inglés Alan Stubbs, en el minuto doce, y del portugués Manuel Fernandes, en el '50.


El primer descuento de los "diablos rojos" vino mediante el irlandés John O'Shea, a los '61. Tras ello, Phil Neville marcó un autogol dejando las cosas iguales.


Y poco antes que finalizara el partido, Wayne Rooney deshizo el empate ('83). Y luego, sobre la hora, sacó un centro que Chris Eagles cambió por gol para sellar la victoria.


Manchester alcanzó los 85 puntos, cinco más que los que sumó el Chelsea, que apenas logró un empate. La jornada fue decepcionante para los "Blues" de José Mourinho.


El Bolton Wanderers inauguró el marcador en el minuto 19 con una acción del defensa eslovaco Lubomir Michalik, a la que respondió con dos goles del marfileño Salomon Kalou. Finalmente, fue el delantero Kevin Davies igualó para los visitante.


Otros resultados


La jornada también defraudó a los seguidores del Liverpool. La visita del conjunto de Mark González al Portsmouth reportó a los pupilos de Rafa Benítez una derrota por 2-1.


Pese a la derrota, que impulsó un puesto en la general al Portsmouth, ubicado ahora en la séptima posición, el Liverpool conserva la tercera posición, con 63 puntos.


En el estadio de Ewood Park, el Blackburn Rovers goleó a placer por 4-1 a un Charlton Athletic que continúa anclado en la zona de descenso.


El Aston Villa fue otro de los ganadores de la jornada, tras imponerse a domicilio al Manchester City por 2-0, obra de John Carew y Shaun Maloney.


El choque librado en Riverside entre el Middlesbrough y el londinense Tottenha Hotspur se saldó con la victoria por 3-2 de los "Spurs".


En la zona baja de la tabla, el Sheffield United logró tres valiosos puntos en su encuentro con el colista Watford (1-0), un club sin salvación en la "Premier".


Por su parte, el West Ham United continúa luchando por la supervivencia. El once de sureste de Londres consiguió rematar con una amplia victoria por 3-0 su duelo a domicilio ante el Wigan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?