EMOLTV

Primo segundo de Asafa Powell es el hombre más rápido de 2007

El bahameño Derrick Atkins sorprendió doblemente al mundo del atletismo al corrER en la noche del sábado en 9,98 segundos el hectómetro en Berkeley, Estados Unidos.

30 de Abril de 2007 | 05:52 | DPA

BERKELEY.- El bahameño Derrick Atkins sorprendió doblemente al mundo del atletismo al convertirse este fin de semana en el hombre más rápido de 2007 y conocerse que lleva la velocidad en sus genes, ya que es primo segundo de Asafa Powell.

Atkins, de 23 años, corrió en la noche del sábado en 9,98 segundos el hectómetro en Berkeley, Estados Unidos, y se convirtió así en el primer velocista que quiebra la barrera de los 10 segundos en 2007.

Sus rivales en la pista de la Dickinson State University quedaron sorprendidos con su rendimiento.

"Nunca había escuchado hablar de él", dijo el veterano Jeff Laynes, segundo con una marca de 10,16. Ambos aprovecharon un viento a favor de dos metros por segundo, el máximo permitido.

"Man... Wow!", fue lo que acertó a decir Atkins, cuya meta antes de correr era llegar a los 10,15. "La clave es seguir adelante, ser consistente, y, definitivamente, esto no es todo".

"Su potencial es increíble", opinó el entrenador de la Universidad de la Florida, Mike Holloway, que lleva la carrera de Atkins. "Es un muchacho que quiere ser el mejor".

El jamaicano Powell, primo segundo de Atkins, es dueño del récord mundial de los 100 metros con una marca de 9,77 segundos lograda el 14 de junio de 2005 en el estadio olímpico de Atenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?