EMOLTV

Médico de Maradona afirma que ex jugador está vivo de milagro

Alfredo Cahe, el médico personal del astro trasandino, aseguró que el haber estado cerca suyo en el momento de su última crisis de salud le permitió salvarlo.

01 de Mayo de 2007 | 09:57 | AP

ROMA.— El médico personal de Diego Armando Maradona aseguró que "debemos agradecer a Dios que Diego está vivo, porque en casos como el suyo, mueren al menos ocho de cada diez" pacientes.


Alfredo Cahe, en una entrevista publicada hoy por la Gazzetta dello Sport, indicó que el haber estado cerca de Maradona en el momento de su última crisis de salud le permitió salvarlo.


"Estuvo muy grave, pero se ha recuperado bien", expresó Cahe.


Añadió que el ex capitán de la selección argentina deberá estar aún unos 20 a 25 días en una clínica y que después deberá estar en reposo.Cahe manifestó que preferiría que el "10" se quedara en Argentina y no fuera a Suiza, donde estaría sometido a muchas presiones de los medios informativos y que sería muy difícil mantenerlo en aislamiento.


Señaló que esta vez había sido más grave que las dos veces anteriores en que debió ser hospitalizado "porque se trataba de una hepatitis importante".


Maradona se encuentra hospitalizado desde el 21 de abril en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires, tras someterse a un tratamiento por una hepatitis tóxica aguda, que los médicos atribuyeron a un consumo excesivo de alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?