EMOLTV

Fernando González sigue sin levantar: cayó en primera ronda en Estoril

Tal como en Montecarlo, el chileno perdió en su debut, ahora ante el francés Paul-Henri Mathieu, en dos sets, por 6-2 y 6-4.

01 de Mayo de 2007 | 12:41 | El Mercurio Online
imagen

Inexplicable. Fernando González volvió a caer en primera ronda.

Reuters

SANTIAGO.- No está jugando bien Fernando González. Después del gran inicio de temporada y su final en Australia, el chileno no puede levantar cabeza y continúa sin llegar a instancias decisivas de un torneo.

Hoy cayó en la primera ronda del ATP de Estoril ante el francés Paul-Henri Mathieu, con un contundente 6-2 y 6-4, en 1 hora 22 minutos de juego.

La primera raqueta de Chile tuvo una negra jornada en Portugal, no le salió nada y su servicio no le hizo daño al rival. El partido fue un festival de quiebres para ambos lados. Ocho rompimientos en los dos sets que se jugaron.

De entrada sintió de inmediato la mano de un pleito complicado; el galo quebró en el primer juego, luego sólo ratificó con su saque para volver a romper en el tercer game. El tenista de La Reina reaccionó quebrando en el cuarto juego, pero el francés le devolvió la mano de inmediato.

Tan mal le entró el saque a González que recién en el séptimo juego pudo ganar por primera vez un punto con su servicio. Pero ya era demasiado tarde ante el sólido europeo que se llevó la primera manga, 6-2, en 35 minutos.

Nada cambió para el segundo set. González comenzó sirviendo y nuevamente le quebraron, aunque devolvió el rompimiento en el sexto juego para quedar 3-3. Pero otra vez aparecieron los problemas con su servicio y otro quiebre: 4-3. De ahí en adelante Mathieu se concentró en su saque para llevarse el segundo set en 57 minutos, 6-4.

Procupante lo que ocurre con la primera raqueta de Chile. Luego de estar en Viña y la Copa Davis no ha cumplido con sus propias expectativas: octavos de final en Indian Wells, tercera ronda en Key Biscaine, derrota en el debut en Montecarlo y una nueva caída en primera ronda en Estoril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?