EMOLTV

Fernando González tras la derrota: "Hice lo mejor que pude"

El chileno no tuvo excusas tras perder ante el francés Mathieu en el ATP de Estoril.

01 de Mayo de 2007 | 13:43 | EFE
imagen

No hubo excusas. Fernando González dijo que no pudo nada más ante Mathieu.

Reuters
ESTORIL.- El chileno Fernando González no puso excusas en la derrota por 6-2 y 6-4 sufrida hoy ante el francés Paul-Henri Mathieu en la primera ronda del Abierto de Estoril de tenis.

"Hice lo mejor que pude pero no siempre se puede", dijo el finalista de Australia, que subrayó, además, que no tiene miedo de jugar sobre tierra batida.

González afirmó que la persistente lluvia que hoy se registró durante todo el partido no puede servir para justificar su decepcionante derrota a estas altura de la competición.

"Hay que estar listo para todo tipo de situaciones, incluso con lluvia", destacó el tenista chileno.

Sobre la carta enviada por Roger Federer y Rafael Nadal a la ATP para pedir que se mantenga la categoría del Masters Series de Montecarlo, dijo que no la firmó porque no estaba de acuerdo con todos los puntos señalados.

Sin embargo, juzgó que son demasiadas las pruebas del calendario actual, una de las razones que ya había esgrimido para no acudir al torneo Conde de Godó de Barcelona.

Mathieu, que recientemente conquistó Casablanca al imponerse al español Albert Montañes por 6-1 y 6-1 en la final, dijo por su parte que fue difícil ganar al chileno en unas condiciones como las de hoy y que siempre es un estímulo imponerse a uno de los diez mejores del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?