EMOLTV

F1: la lluvia aguó los entrenamientos en Cataluña

La mayoría de las escuderías decidió no trabajar y quedarse un día más en Montmeló.

01 de Mayo de 2007 | 14:18 | EFE
BARCELONA.- La lluvia caída sobre el Circuito de Cataluña ha alterado los planes de trabajo de los equipos del Mundial de Fórmula Uno en una jornada en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) prefirió no rodar y en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sufrió una salida.

Además, las inclemencias meteorológicas han hecho que todos los equipos, a excepción de Spyker, que prefiere regresar al Reino Unido, permanezcan en Montmeló un día más, hasta el jueves, para tratar de cerrar sus respectivos programas de pruebas.

El bicampeón mundial y líder del actual campeonato, animado por una gran cantidad de público presente en las gradas, se limitó a dar una vuelta a poca velocidad antes de regresar al garaje en espera de un cese de las precipitaciones que no se produjo.

Quien sí lo hizo, durante 54 vueltas, fue Kimi Raikkonen (Ferrari), aunque a causa de la lluvia acumulada en la pista el finlandés se salió e impactó, sin excesiva violencia, contra las protecciones de neumáticos.

Raikkonen se salió en la curva 3 del trazado de Montmeló, pero su coche apenas sufrió desperfectos. El piloto de Ferrari incluso pensó en seguir rodando, pero finalmente el equipo decidió interrumpir el trabajo y retirar el coche.

No obstante, Raikkonen logró por segundo día consecutivo el mejor registro. Tras él acabaron el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), segundo a un segundo y medio, y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?