EMOLTV

El Liverpool es el primer finalista de la Liga de Campeones

Sin Mark González en la cancha y en definición a penales, los "Reds" dejaron en el camino al Chelsea.

01 de Mayo de 2007 | 17:25 | EFE
imagen

El capitán Gerrard fue uno de los buenos valores del Liverpool.

AFP

LONDRES.- El español José Reina, portero del Liverpool, con dos penalt parados en la tanda decisiva, dio el pase a la final de la Liga de Campeones a su equipo, tras un partido y prórroga intensos y emocionantes que concluyeron con el resultado de 1-0. En los "Reds" noactuó el chileno Mark González.

Decididos a emular su hazaña del 2005, cuando el cuadro de Rafa Benítez levantaba la Copa de Europa en Estambul, disfrutaron de otra noche mágica y llena de tensión en su templo de Anfield, en el que hace dos temporadas vencían a este mismo oponente.

El héroe del encuentro fue el cancerbero español Pepe Reina, cuya actuación resultó clave a la hora de decidir quién se llevaba la eliminatoria.

El arranque del duelo fue comedido, con ambos equipos tanteándose con cierto cuidado en los primeros compases.

Fue el capitán del once local, el centrocampista inglés Steven Gerrard, el que lanzó el primer aviso de la noche, con un centro a meta con la derecha que salió desviado. Le siguió el altísimo atacante local Peter Crouch con un remate desde dentro del área pequeña que apenas alteró al portero visitante, el checo Petr Cech.

Los "Reds" protagonizaron más jugadas en el área londinense en estos primeros 20 minutos, en los que un Chelsea menos ágil de lo habitual apenas creó instantes de tensión.

El tesón de los anfitriones tuvo su recompensa al materializarse en el marcador. El defensa danés Daniel Agger fue el hombre que puso a la formación de Benítez por delante con un zurdazo letal desde el el borde del área de Cech, tras recoger un lanzamiento de falta que le lanzó Gerrard.

El gol de Agger incendió las gradas de los devotos hinchas de un Liverpool que continuó infligiendo presión a la zaga de un Chelsea apocado, que gozó en esta primera mitad de un porcentaje ínfimo de la posesión del balón.

Los "Blues" trataron de despertar de su letargo minutos antes del descanso. Intentó devolver la tranquilidad al marcador visitante el marfileño Didier Drogba, que disparó a la meta local a pase de Obi Mikel, con un balón que abortó con las manos el español Pepe Reina.

Imprimiendo más ritmo y rapidez en sus jugadas, el equipo de Londres buscó con mayor ímpetu la portería local, ganando poco a poco más terreno. En el minuto 38, el ghanés Mikael Essien tuvo un buen momento de igualar para el Chelsea con un tiro desde el centro del área grande que se malgastó.

Un minuto antes del paso por vestuarios, Reina tuvo que despejar un tiro libre por el lateral izquierdo de Frank Lampard.

Fue el Chelsea el que saltó al campo en el segundo tiempo con mayor presencia.

Un remate de cabeza de Crouch constituyó otro momento tenso en la meta de Cech que paró un balón del alto delantero inglés en el minuto 55.

Los "Reds" gozaron de dos oportunidades evidentes. Una, en el minuto 60, con un amago del holandés Dirk Kuyt, con un remate de cabeza desde la izquierda a pase del noruego John Arne Riise que se estrelló en el larguero, y la otra ocasión llegó con un tiro a meta de Pennant, demasiado alto.

El guión del choque en los últimos minutos de juego varió completamente del primer tiempo. Aquí, fue el Chelsea el que azuzó a los pupilos de Benítez con continuos sobresaltos en el área.

Los "Blues" desperdiciaron una ocasión de oro al fallar Ashley Cole un centro al primer palo, que despejó la zaga de los "Reds".

Por un momento, Anfield vibró con un gol de Dirk Kuyt que el árbitro español, Manuel Mejuto anuló por fuera de juego.

El Chelsea no se amilanó, continuó desplegando sus bazas, y tuvo notables ocasiones de aventajar con jugadas de John Terry, Salomon Kalou, Lampard y Drogba, mientras que hombres como Gerrard y Kuyt amagaron para la plantilla local.

La guerra encarnizada por lograr el tanto decisivo no dio frutos y ambos conjuntos tuvieron que resolver la semifinal en la tanda de penalt, en la que el meta español Pepe Reina resultó vital para la victoria del Liverpool, al parar los disparos de Arjen Robben y de Geremi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?