EMOLTV

Borghi: "Si nos obligan a defendernos lo vamos a hacer"

El técnico de Colo Colo resaltó que buscarán jugar "de igual a igual" frente al América, pero admitió que su equipo está preparado para reforzar su defensa si es necesario.

02 de Mayo de 2007 | 09:35 | El Mercurio Online
imagen

Cuauhtémoc Blanco y el paraguayo Salvador Cabañas son las preocupaciones de Borghi para el partido de hoy con el América.

photosport.cl

SANTIAGO.- El técnico argentino de Colo Colo, Claudio Borghi, afirmó que el conjunto albo buscará jugar "de igual a igual" esta jornada frente al América de México, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero advirtió que en caso de tener que esforzarse en labores defensivas, lo harán.

"Nosotros venimos a jugar de igual a igual no vamos a transformar nuestra forma de jugar, pero si nos obligan a defendernos lo vamos a hacer. Me interesa mucho la forma en que comencemos y terminemos de jugar", dijo Borghi en declaraciones a Mediotiempo.

"No pudimos terminar más arriba la primera fase del campeonato y ahora nos tocan los rivales difíciles y en la liga el calendario es complicado, pero hay que sacar un buen resultado mañana (hoy) para regresar tranquilos y esperar el de vuelta en casa", dijo el estratega, tras reconocer el martes el campo del estadio Azteca.

Borghi individualizó a los jugadores Cuauhtémoc Blanco y el paraguayo Salvador Cabañas -a quien dirigió en Audax Italiano- como los más peligrosos del equipo mexicano. "Los jugadores del América son muy buenos, a Cabañas lo conocemos perfectamente en Chile, también está Blanco que es un símbolo por todo lo que significa como jugador y como historia", afirmó.

Al contrario que el América, Colo Colo llegó a tierras mexicanas sin nuevos refuerzos, ya que según Borghi no sería justo dejar a los futbolistas que hicieron el esfuerzo por clasificar al equipo por otros jugadores nuevos.

"Los refuerzos se dan porque el reglamento lo permite. Yo no se si es bueno traer a un jugador y decirle al de siempre, al que hace el esfuerzo por avanzar a esta instancia y cuando lo logra le avisas que traes a otro en su lugar, que no necesariamente jugará mejor, es un asunto muy complicado", manifestó.


"Aquí están acostumbrados a esta situación, nosotros no podemos hacerlo, es imposible. Aquí tienen las condiciones económicas y no hay nada más que decir", agregó el estratega colocolino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?