EMOLTV

Robredo saca la cara por los favoritos en Estoril

El español avanzó a segunda ronda después de vencer a su compatriota Albert Montañés. La jornada estuvo marcada por la eliminación del primer favorito, Nikolay Davydenko.

02 de Mayo de 2007 | 16:27 | EFE
OEIRAS.- El español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, ganó hoy a su compatriota Albert Montañés en la cuarta jornada del Abierto de Estoril de tenis, que se quedó sin su máximo favorito, el ruso Nikolay Davydenko.

Montañés, que recientemente llegó a la final en Casablanca, no pudo con Robredo, que ya le ha ganado los siete enfrentamientos que han disputado hasta la fecha, el último de ellos en el torneo de Palermo en 2005.

Robredo liquidó el encuentro (6-4 y 6-3) en poco más de una hora, a pesar de que la primera manga se le complicó al ver cómo Montañés se ponía 1-4, aunque a partir de ese momento se hizo con el partido y el pase a la segunda ronda, en la que se enfrentará a su compatriota Beto Martín.

Al finalizar el partido, el tenista español se mostró confiado en ganar el torneo portugués, aunque aseguró que su principal objetivo es acumular partidos que le lleven a mejorar su estado físico de cara a Rolland Garros.

La sorpresa de la jornada la dio Davydenko, que perdió 7-5 y 6-1 ante el francés Olivier Patience, número 123 del ránking ATP y que llegó al cuadro principal del torneo procedente de la fase de clasificación.

En el Abierto de Estoril el tenista ruso ha tenido en todas sus participaciones una actuación radicalmente opuesta, o cayó en primera ronda (2001 y 2004) o llegó a la final (2006 y 2003, en la que se llevó la prueba).

En otra jornada marcada por la lluvia, que obligó a cancelar cinco partidos de dobles, Guillermo García-López se clasificó a cuartos de final al ganar con comodidad al ruso Dmitry Tursunov, al que ya derrotó este año en el torneo de Bucarest.

El también español Santiago Ventura perdió 6-2 y 6-2 ante el tercer cabeza de serie y número cinco de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco derrotó al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-1 y 6-4 y se clasificó para cuartos de final.

En el cuadro femenino, la española Lourdes Domínguez Lino se clasificó para cuartos de final tras ganar con facilidad a la italiana Alberta Brianti por 6-1 y 6-1.

La mala noticia para el tenis femenino español llegó de la mano de Virginia Ruano, que quedó apeada del torneo tras perder por un doble 6-3 ante la francesa Marion Bartoli, primera cabeza de serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?