EMOLTV

Maradona es autorizado para visitar a su familia

Su doctor, Alfredo Cahe, informó que el ídolo argentino ya puede salir de la clínica de rehabilitación en que se encuentra internado desde el 21 de abril.

03 de Mayo de 2007 | 07:21 | EFE
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- Diego Maradona sale habitualmente de la clínica psiquiátrica en la que está ingresado desde el pasado día 21 de abril, en compañía de enfermeros especializados y psicólogos, dijo hoy su médico personal, Alfredo Cahe.


"Sale y se reúne con sus familiares, con sus padres y sus hijas o con los familiares de su actual pareja. Ha ido a comer con ellos. Ya no es necesario que esté en la clínica todo el tiempo,” comentó Cahe a radio Del Plata.


Las salidas de Maradona del centro asistencial no han sido registradas por la prensa debido a que no hay guardias periodísticas frente al edificio, como ocurría en sus anteriores internamientos.


"Si Diego sigue con esta evolución, tanto clínica como psicológica, en no más de diez días saldrá del todo del sanatorio,” añadió el médico, quien señaló que "si bien no ha aceptado someterse a psicoterapia individual lo ha hecho de manera colectiva.”


Maradona "ya superó su abstinencia al alcohol; está muy bien y necesita cambiar de ambiente para recrearse,” dijo Cahe, quien insistió en que la vida del ex jugador estuvo en peligro.


El ex futbolista, de 46 años, "beberá continuar con tratamientos ambulatorios y controles. La cura total de su problema hepático lleva un tiempo. De acuerdo a cómo se sucedan los hechos, veremos cómo continúa su tratamiento,” afirmó Cahe.


Maradona fue ingresado el 28 de marzo pasado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires por una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol y fue dado de alta trece días después tras ejercer presión sobre los médicos que le atendían.


Pocos días más tarde, al sufrir intensos dolores abdominales, fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad de Ezeiza y de allí a la clínica De los Arcos, donde completó el tratamiento básico por su problema hepático.


Con su consentimiento ingresó hace menos de dos semanas a la clínica psiquiátrica Avril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?