EMOLTV

Manchester United queda cerca de su 16° título en la Premier

Si Chelsea no gana este domingo a Arsenal, los hombres de Ferguson celebrarán por anticipado.

05 de Mayo de 2007 | 15:30 | ANSA

LONDRES.- Manchester United, que venció 1-0 en el clásico a Manchester City de visitante, y West Ham, que superó por 3-1 de local a Bolton con dos goles del argentino Carlos Tevez, quedaron hoy a un paso, el primero del título de la Premier League y el segundo de salvarse del descenso.


Ambos equipos se enfrentarán, justamente, el domingo de la próxima semana en Old Trafford.


Los "Diablos Rojos" ganaron hoy el derby con lo justo, gracias a un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo a los 34' y a la intervención de su arquero holandés Edwin Van der Sar, quien a poco del final le desvió con los pies un penal a Darius Vassell rematado al medio del arco.


La alegría del DT escocés Alex Ferguson al terminar el partido reflejó la importancia de este triunfo para Manchester United, que suma ahora 88 puntos y le sacó ocho de ventaja a Chelsea, obligado a ganar mañana en su difícil visita al Arsenal para impedir la consagración de los "Diablos Rojos".


Manchester United, que contó desde el inicio con el argentino Gabriel Heinze, logró una victoria clave a pocos días de su dolorosa eliminación en semifinales de la Liga de Campeones tras caer por 3-0 de visitante con Milan, al que había superado 3-2 de local en el duelo de ida.


Si Chelsea no gana mañana, Manchester United logrará su decimosexto título en la Premier League, el noveno local al mando de Ferguson, en una temporada en la que ambos se enfrentarán el 19 de mayo por el trofeo de la FA Cup.


Diez días antes se verán las caras en un partido pendiente de la Premier League, cuya trascendencia en la definición del torneo local dependerá justamente de lo que suceda mañana con Chelsea en su visita a los "Gunners".


Chelsea, que también cayó en semifinales de la Liga de Campeones, por penales ante Liverpool, está obligado a ganar para seguir en carrera en la Premier League, cuyo título defiende tras lograrlo en las últimas dos temporadas.


Su "verdugo" en el torneo continental parece concentrado en la final con Milan del 23 de mayo en Atenas, porque hoy cayó de visitante 1-0 ante Fulham, que lo superó con gol de Clinton Dempsey a los 69' y terminó con diez por la expulsión del senegalés Papa Bouba Diop en tiempo cumplido.


Esto representa un incentivo adicional para Arsenal, que está a un punto del equipo del DT español Rafael Benítez y en caso de ganarle a Chelsea lo desplazará del tercer puesto en la tabla de posiciones.


Del otro lado de la clasificación, el que tomó aire fue West Ham, que parecía condenado al descenso y hoy salió de esa zona al superar 3-1 de local al Bolton, con goles de Tevez a los 10' y 21' y otro de Mark Noble a los 30'. Gary Speed a los 67' descontó para el visitante.


El propio Tevez había anticipado días atrás su confianza en la posibilidad de salvarse del descenso al asegurar que no se sentía culpable por la situación del club, que fue multado por irregularidades en las transferencias del delantero argentino y de su compatriota Javier Mascherano, hoy en Liverpool.


A fuerza de goles, Tevez se reivindicó con el público de West Ham, que en una encuesta realizada en la página del club lo eligió hoy como el "Hammer del Año" con casi el 85 por ciento de los votos.


West Ham suma ahora 38 puntos, los mismos que Sheffield United, y le sacó tres de ventaja a Wigan, que ingresó en zona de descenso tras caer de local por 1-0 ante Middlesbrough (gol del australiano Mark Viduka a los 30').


La sorpresa de la jornada la dio el colista Watford, que venció 2-0 (con tantos de Daniel Shittu a los 60' y de Marlon King a los 85') de visitante a Reading, séptimo en la tabla de posiciones y hasta ahora clasificado para la próxima Copa UEFA.


Otros resultados:Aston Villa 1 - Sheffield United 0; Everton 3 - Portsmouth 0; Newcastle 0 - Blackburn 2;


Este domingo se enfremtarán Arsenal - Chelsea y el lunes, Charlton - Tottenham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?