EMOLTV

WTA: Kim Clijsters anunció su retiro del tenis

La ex número 1 del mundo decidió dejar el tenis a los 24 años de edad, debido a las variadas lesiones y su pronta boda.

06 de Mayo de 2007 | 14:47 | Reuters
BRUSELAS.- La ex número uno del mundo belga Kim Clijsters anunció en su página oficial en internet su retiro inmediato del tenis.

Clijsters, de 23 años, enfrentó varias lesiones durante los últimos años y había dicho que esta temporada sería la última en el circuito femenino de la WTA.

La belga, que contraerá matrimonio en julio, ya se había retirado de los abiertos de Estados Unidos y Francia.

"Ha sido más que estupendo. Colgaré las raquetas", dijo Clijsters en su página en internet www.sport.be/kimclijsters, la belga señaló que las recurrentes lesiones, la necesidad de preparación y los arreglos para su inminente boda hicieron que le resultara difícil seguir adelante en el circuito.

"Parar cuando una tiene casi 24 años es muy pronto. Sería fácil seguir por unos meses más y participar en los cuatro grandes torneos", agregó en referencia a las restantes competencias del Grand Slam y al Masters de final de temporada.

Pese a que Clijsters ganó un sólo torneo del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos del 2005, alcanzó otras cuatro finales y seis semifinales en las competencias más importantes del circuito.

También ganó el Masters en dos oportunidades en una carrera de 10 años en la que vivió una gran rivalidad con su compatriota Justin Henin.

"El dinero es importante pero lo más importante es mi vida. La salud y la vida privada es más importante", sostuvo.

Clijsters dijo la semana pasada que no quería arriesgarse a lesionarse de nuevo y que se casaría con el jugador de baloncesto Brian Lynch.

Pero la tenista añadió en aquel momento que tenía previsto jugar en Eastbourne y Wimbledon en junio.

El anuncio significa que la belga jugó su último torneo en Varsovia la semana pasada, donde defendía el título pero estuvo falta de forma y cayó en segunda ronda ante la ucraniana Julia Vakulenko.

Clijsters dijo que se dedicará a tener una vida privada con la que soñó desde hace tiempo."Tiempo para casarme. ¿Hijos? Tiempo para cocinar y jugar con mis perros. Y particularmente tener mucho tiempo con mis amigos y mi familia. No más viajes. No más leer mentiras o rumores en los diarios", finalizó.

Su compatriota, Justine Henin señaló que Clijsters fue una presencia importante en su carrera como tenista.

"Siento mucho respeto por lo que hizo en su carrera, como jugadora y como persona. Casi crecimos juntas y considero que nos ayudamos mutuamente a llegar a otro nivel, porque siempre nos impulsamos una a la otra para jugar mejor", dijo Henin a periodistas en el torneo de Varsovia.

"Creo fue una gran presencia para nosotras, fue una gran jugadora y es tiempo de que de vuelta la página y haga algo diferente en su vida, y todos deben respetar eso", prosiguió.

"Ella hizo mucho por el deporte, por el tenis en Bélgica seguramente, y creo que tendremos grandes recuerdo de ella que conservaré. Hoy es un día muy especial", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?