EMOLTV

Nicolás Massú avanza a segunda ronda en Roma

El viñamarino derrotó al italiano Simone Bolelli por 6-3 y 7-6(5) y mejoró su rendimiento del año pasado en el Foro Itálico. Ahora jugará con James Blake.

08 de Mayo de 2007 | 16:31 | El Mercurio Online
imagen

Nicolás Massú avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Roma.

AP

SANTIAGO.- Nicolás Massú (59°) avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Roma (Italia, arcilla, 2,2 millones de dólares), después de derrotar al italiano Simone Bolelli (76°) por 6-3 y 7-6 (5), en un duelo que se disputó en la cancha central del Foro Itálico y que se extendió por una hora y 47 minutos.


El chileno jugó un muy buen primer set, en el que tomó riesgos, atacó a su rival y no se conformó con esperar los yerros del italiano. Los diez tiros ganadores que conectó, en comparación con los cuatro del europeo, son una clara muestra del atrevimiento y de la regularidad del chileno.


La superioridad del viñamarino en el juego se tradujo en dos quiebres de servicio, en el quinto y noveno juego, para estructurar el 6-3 definitivo.


En el segundo parcial, el pupilo de Gabriel Markus mantuvo la regularidad de su servicio y fue obligando al italiano a salir de situaciones de presión, como en el sexto game, cuando el chileno se puso 0-30 sobre el servicio de Bolelli. Y aunque Massú atacó, un error no forzado del viñamarino dejó la cuenta 30-30 y un winner del italiano enrieló el juego (40-30) para el local.


Simone Bolelli puso el suspenso en el undécimo juego, cuando rompió el servicio del chileno por primera y única vez en el partido. El nativo de Bologna quedó en un inmejorable 6-5 y saque, pero massú le quebró de vuelta y forzó el desempate.


En el tie break, Nicolás Massú fue más preciso en los momentos de mayor tensión y se quedó con un partido importante. No sólo por los 35 puntos que desde ya le ayudarán para trepar un poquito en el ranking, sino especialmente para su confianza después de un primer semestre para el olvido.


Ahora Nicolás Massú se medirá con el estadounidense James Blake (9°), quien dejó en el camino al joven francés Gael Monfils (49°), por 7-6(4) y 6-3).


 

González debuta ante un ruso

Se le repiten los rusos en el horizonte de Fernando González (6°). Esta vez se trata de Dmitry Tursunov (24°), quien se enfrentará al chileno por la segunda ronda del abierto de Roma.


El chileno debutará en el certamen itálico midiéndose con el eslavo, a quien ha ganado en tres de la cuatro ocasiones en que se han enfrentado (3-1).


El partido fue programado en el tercer turno de la cancha Pietrangeli, que fue llamada así en homenaje a la gloria del tenis italiano, Nicola Pietrangeli, ganador de la Copa Davis en Chile en 1976.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?