EMOLTV

Roger Federer sigue obsesionado con Roland Garros

Como cada año en esta época, el suizo señaló que todos sus esfuerzos de este momento apuntan a conseguir el único Grand Slam que no ha podido conseguir.

08 de Mayo de 2007 | 18:17 | EFE
ROMA.- El suizo Roger Federer, número uno mundial y que hoy derrotó al español Nicolás Almagro, en la segunda ronda del Masters Series de Roma 2007, no duda en señalar que "ahora" su principal objetivo es la victoria en el parisino Roland Garros, el Grand Slam que le falta en su carrera.

"Ahora sí, mi objetivo número uno es Roland Garros, aunque no creo que supere en importancia para mí a Wimbledon. Menos mal que el torneo parisino viene antes cronológicamente", dijo Federer, poco después de concluir su partido contra Almagro.

Un Almagro que el pasado año le puso en serios apuros, precisando de tres sets para derrotarle: "Fue un partido que recuerdo bien, pues estaba en ventaja y después casi lo tuve perdido. Obviamente no me quede muy feliz cuando vi en el sorteo que él era mi primer rival aquí, pues es un adversario temible".

"Ganar hoy, manteniéndome siempre en ventaja, ha sido perfecto", añadió.

Federer, asimismo, negó que su preparación este año haya cambiado con miras a ganar Roland Garros: "No, es muy similar al pasado. He ganado tres pruebas del Slam y espero ganar la cuarta en París. Tengo la intención de estar en Hamburgo, con el objetivo de jugar lo máximo posible".

"Quizás este año mi preparación ha sido más intensa, ya que prácticamente no he parado, entrenándome cuatro y cinco horas diarias. En Suiza lo he realizado con un juniors francés muy bueno, y ha sido una buena práctica", dijo.

Mañana es esperado el debut de su gran rival, el español Rafael Nadal, que se enfrenta al local Daniele Bracciali.

"Jugando en casa todo es posible... creo que la mejor forma de afrontar a Nadal es jugarle muy agresivo y Bracciali puede hacerlo, pues he jugado contra él en Dubai y creo que es un jugador peligroso en cualquier superficie", apuntó sobre las opciones del italiano ante el español.

Federer, asimismo, sobre las nuevas reglas que han motivado que los ocho primeros cabezas de serie pasen directamente al segundo turno y que las finales del Masters Series sean al mejor de tres sets, dijo: "Es una cuestión compleja. Para el público y para nosotros es bello combatir durante cinco horas, pero al mismo tiempo jugar al mejor de tres sets nos permite ahorrar energías tanto para toda la temporada como para la carrera, evitando alguna lesión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?