Técnico de Colo Colo dijo sentirse orgulloso por la entrega de sus pupilos.
Cristián SotoSANTIAGO.- Con bastante tranquilidad y "orgullo" analizó el DT Claudio Borghi el triunfo por 2-1 ante el América de México, que sin embargo no alcanzó para que Colo Colo clasificara a cuartos de final de Copa Libertadores.
"La evaluación es muy buena. Los primeros 35 minutos fueron extraordinarios, con pelotas en los palos, simplemente no entró y chao", fueron las primeras y sencillas palabras del DT albo.
Sobre el juego mostrado por sus dirigidos, Borghi agradeció "el esfuerzo hecho por los jugadores. En el entretiempo dije, más no les puedo pedir... por lo que estoy muy satisfecho y muy orgulloso".
Claudio Borghi prosiguió señalando que "si Colo Colo hubiera jugado en México como jugaron ellos acá, a nosotros nos cuelgan en el aeropuerto. Acá salieron a defenderse, pero eso lo sabíamos", dijo aclarando que el planteamiento visitante no es excusa para quedar fuera de la Copa.
El DT reconoció que el ánimo de los jugadores es malo, pero que deberán dar vuelta la hoja y pensar en el campeonato nacional, donde asegura estar muy cerca del tricampeonato. "A este plantel no le puedo exigir más nada, pero con este nivel no hay rival que nos pueda hacer daño a nivel local", aseguró confíado.
"Colo Colo demostró que es un gran equipo, que quedó fuera de la Copa Libertadores sólo por las cosas del fútbol", sentenció.
El técnico del América mexicano también quiso fijar su postura luego de la derrota por 2-1 de su equipo, resultado que alcanzó para darle la clasificación a cuartos de final.
"Estamos muy contentos por pasar, pero no por la forma en que jugamos el partido. Colo Colo falló en situaciones clave que podrían haber cambiado la historia", admitió.
Luis Fernando Tena justificó la actitud de su equipo, argumentando que "América se metió atrás por mérito de Colo Colo, nos presionaron bien y atacaron en forma consistente. No fue el partido que queríamos hacer".
Finalmente, el adiestrador mexicano admitió su gusto por el ariete de Colo Colo Humberto Suazo y las intenciones que en algún momento han tenido para ficharlo. "Suazo siempre nos ha gustado", reconoció, aunque dejó ver que la principal traba es el precio en que Blanco y Negro tasó al ariete albo, algo así como seis millones de euros.