EMOLTV

Borghi y su futuro en Colo Colo: "Siempre hay cómo motivarse"

Al DT trasandino no le gusta hablar del fin de un ciclo, ante las opciones de que cierre su paso en la banca alba. Sin embargo, dijo que en junio evaluará lo que tiene y la propuesta del club.

09 de Mayo de 2007 | 09:37 | Felipe Gálvez Tabach, El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores

SANTIAGO.- Este no es un buen día para Colo Colo. Así lo anticipaba anoche su DT, Claudio Borghi, por lo que decidió darles día libre a sus jugadores. El día después de la victoria más dolorosa en el último tiempo - que los dejó fuera de la Libertadores- no está para entrenamientos ni para planificaciones del torneo local.


Está para masticar lo sucedido. Aunque Borghi desde ya mastica otras cosas más, como sus opciones a partir de junio de este año.


¿Fue su último partido internacional por Colo Colo? La pregunta del periodista, anoche tras el partido con América, Borghi la responde con otro cuestionamiento: "¿Me viste vos hablar con alguien en México?".


¿Es el fin de su ciclo en Colo Colo? Otra más que es respondida con una pregunta: "¿Qué es para vos un ciclo?".


Pese a su ya conocida ironía, el DT se refirió finalmente al tema post Libertadores, su eventual salida de Colo Colo. "En junio, tras el Apertura, se evalúa lo que tienes y también lo que propone el club", partió diciendo.


"Esto es normal, así es el mercado del fútbol, puede ser que algunos dirigentes piensen que me voy y por eso ya analizan ciertos nombres. Yo mismo pienso en otros jugadores de equipos rivales. Se va Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), 'Chupete' Suazo tiene opciones y hay que ver quién viene. En Europa es así, contratan a un jugador antes que se vaya otro. Cuando echan a un periodista, seguro ya tienen a otro para ocupar su lugar", afirmó el trasandino.


La opción de que Borghi deje Colo Colo fue reconocida por su amigo y representante Fernando Fellicevich, quien maneja ofertas de México y Argentina. Anoche tras el partido aseguró que es una decisión personal y familiar del DT, pero que el haber logrado casi todo con el club popular ya le haría sentir que es hora de buscar nuevos retos.


Y eso se desprende también de las palabras del propio DT, cuando dice que "a este plantel no le puedo pedir más nada". Tras el bicampeonato de 2006 y la final de la Copa Sudamericana parece ser difícil encontrar motivación, salvo el buscar algo más en el campo internacional, tras la eliminación en la Libertadores 2007.


Pero eso es algo que el propio Borghi se detiene a aclarar: "Motivación encuentras siempre. Una vez un jugador me dijo que después de haber jugado en Wembley ya no quería nada más. Y tenía 24. Yo he jugado en un Mundial, jugué en Primera, peleé campeonatos y también por no descender. Siempre hay cómo motivarse. A mí me motiva trabajar, entrenar (...) y obviamente que estar en Colo Colo es a lo máximo que un entrenador puede aspirar", se explayó.


Habrá que esperar hasta junio.

A la hora de ver cómo se desarma el plantel en junio, Borghi repara en la situación de Humberto Suazo. "Es quien debió irse de los primeros", dice el trasandino recordando el notable 2006 que tuvo el ariete, como máximo goleador del mundo y de Colo Colo.

Sin embargo, ante que su salida, se confirmó la venta de Arturo Vidal al Bayer Leverkusen y la eventual partida de Alexis Sánchez a Udinese. "Es difícil - sigue Borghi- ver como tus compañero se van y Suazo que ya cumple 26 aún no tiene nada concreto. Ojalá emigre, le hará bien".

El ex audino tiene ofertas, pero del fútbol ruso, que no es de su agrado. Es por eso que las palabras de Luis Fernando Tena, DT de América, ilusionan: "Es un gran jugador, me gusta mucho", reconoció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?