EMOLTV

Directorio de Everton habría decidido echar a Juvenal Olmos

Aunque no hay una versión oficial, el técnico ruletero sería reemplazado por Jorge García hasta el término del Apertura. Para el Clausura ya suena el nombre de Fernando Carvallo.

09 de Mayo de 2007 | 13:36 | El Mercurio Online
imagen

Con Olmos en la banca, la diferencia de gol de Everton es de -5.

El Mercurio

SANTIAGO.- Se le acabó el crédito al entrenador Juvenal Olmos en Everton. Es más, el directorio de la sociedad anónima habría decidido hoy en la mañana su destitución del cargo luego de analizar un informe sobre el desempeño del equipo en el torneo Apertura que realizó la comisión de fútbol, que integran Antonio Bloise Ramos, Tito Gargari e Iván Stambuck.


Los números de Olmos terminaron por colmar la paciencia de una parte del directorio, que no estaba de acuerdo en esperar el término del campeonato y el receso de Copa América para decidir el futuro del entrenador, como propiciaba el presidente Antonio Martínez Seguí.


"Sea cual sea el resultado de los próximos cuatro partidos, tenemos que realizar una revisión y un análisis profundo, pero al final del torneo, tendremos casi dos meses para hacerlo", decía Martínez.


Everton se encuentra ubicado en la décima posición con 20 puntos, producto de cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas en 16 partidos. Como local ha conseguido 12 puntos en ocho partidos y de visita, ocho unidades en 8 encuentros.


Tras la reunión de esta mañana en el club de golf de Granadilla, el anuncio oficial de la salida de Juvenaol Olmos se realizaría durante las próximas horas o a más tardar mañana, ya que el plantel fue citado a las 10 horas para darle a conocer el desarrollo de los hechos. La salida de Olmos también propiciaría la renuncia de su cuerpo técnico, Oscar Meneses, Manuel Astorga y Marco Cornez, que dimitiría en apoyo a su jefe.


El sucesor de Olmos sería Jorge García, en calidad de técnico interino hasta que termine el Apertura. Luego se analizarían las opciones de cara al Clausura, pero ya suena el nombre de Fernando Carvallo para asumir el proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?