EMOLTV

Roma de David Pizarro se dio un histórico festín en la Copa Italia

El equipo capitalino aplastó por 6-2 al Inter de Milán y prácticamente sumó el trofeo a sus vitrinas.

09 de Mayo de 2007 | 13:56 | El Mercurio Online
ROMA.- Si la Roma tuvo que sufrir la humillación histórica en la Liga de Campeones, cuando cayó por 7-1 ante el Manchester United en cuartos de final, ahora pudo aplicar la misma receta a su favor, luego de aplastar por 6-2 al Inter de Milán en la primera final de la Copa Italia.

El equipo de David Pizarro, quien actuó como titular en el estadio Olímpico, es junto a la Sampdoria el único club que ha logrado anotar seis goles en un partido final del torneo copero, ya que los genoveses en 1994 vencieron por 6-1 al Ancona.

La Roma perdió las últimas dos finales de la Copa Italia precisamente frente al Inter, por lo que esta vez la revancha fue sin misericordia, pese a que los milaneses se aferran al milagro de lo que pueda suceder en el partido de vuelta.

Francesco Totti al minuto de juego y Daniele De Rossi (5') pusieron a los capitalinos con una rápida ventaja de 2-0, que prontamente se amplió con un tanto de Simone Perrotta a los 16 minutos.

El argentino Hernán Crespo descontó a los 20' para el Inter, pero el brasileño Mancini firmó la goleada antes de cerrar la primera etapa, con el 4-1 marcado a los 30 minutos.

En el segundo lapso fue el defensor Christian Panucci quien se lució con dos anotaciones, a los 54' y a los 89', que llevaron a la Roma a completar la media docena. Crespo, una vez más, le dio algo de honor a los interistas marcando el segundo descuento a los 56 minutos.

Pizarro fue titular en el cuadro romano y terminó siendo reemplazado a los 86 minutos por Tonetto, cuando el partido ya estaba con la cuenta 5-2 a favor del equipo que dirige Luciano Spalletti.

La revancha se disputará el 17 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?