EMOLTV

González da vuelta partido con Massú y avanza a cuartos

El viñamarino estuvo 4-2 arriba en el tercer set, pero el chileno ganó cuatro juegos seguidos para abropchar el pleito. Ahora el número uno de Chile enfrentará al argentino Juan Ignacio Chela.

10 de Mayo de 2007 | 10:14 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

Fernando González enfrentará mañana a Juan Ignacio Chela por cuartos de final del abierto de Roma.

AP

SANTIAGO.- Fernando González (6°) avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Roma (Italia, 2,2 millones de dólares, arcilla) tras derrotar en el clásico del tenis chileno a Nicolás Massú (59°), por 6-7(4), 6-3 y 6-4.


El número uno de Chile tuvo que batallar durante tres horas para imponerse a un Massú que suele vender caras sus derrotas y que en esta ocasión demostró que va en ascenso.


El primer set comenzó favorable al pupilo de Larry Stefanki, quien quebró en el segundo juego para quedar 2-0, pero Massú le devolvió el rompimiento en el quinto game. Luego, en un partido parejo llegaron al tie break, en el que el viñamarino sacó una leve ventaja, apoyado en una serie de errores no forzados del capitalino.


El segundo set fue para González, quien quebró el servicio de su oponente en los juegos séptimo y noveno para firmar el 6-3.


El tercer capítulo tuve ribetes dramáticos. Hasta el sexto juego, parecía que Massú conseguía el pasaje a cuartos de final, ya que ganaba por 4-2 gracias a quiebres conseguidos en el primer y tercer capítulo, contra un sólo break de González en el segundo.


Pero a partir del séptimo game, todo fue para González, quien se impuso en cuatro juegos consecutivos, incluyendo dos rompimientos en el octavo y décimo game, para abrochar el partido, avanzar a cuartos de final y estirar su registro a 4-2 sobre su amigo y compañero de generación.


Las consecuencias de este resultado


Fernando González deberá recuperarse pronto si quiere seguir avanzando en el Foro Itálico, ya que mañana enfrentará al cada vez más sólido argentino Juan Ignacio Chela (23°), que viene de darle una verdadera clase de cómo jugar en arcilla a Andy Roddick (3°), a quien superó por 6-0 y 6-4.


Con su victoria de hoy, el jugador de La Reina igualó su actuación del año pasado en el Foro Itálico, con lo que defendió los 125 puntos que entrega esta instancia en un Masters Series. En caso de ganar mañana a Chela, serán 125 puntos más que incrementarán su puntaje, pero no lo moverán de la sexta casilla del escalafón mundial.


En el caso de Massú, esta pasa a ser su mejor actuación en un Masters Series en las últimas 52 semanas. Los 75 puntos que consiguió en el certamen romano le permitirán avanzar entre cinco y seis casillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?