EMOLTV

Federer se declara desilusionado por su derrota en Roma

El número uno del mundo señaló que hizo un pésimo comienzo de partido ante el italiano Volandri y descartó haber tenido algún problema físico.

10 de Mayo de 2007 | 12:00 | EFE
ROMA.- El suizo Roger Federer, número uno mundial y que hoy fue sorprendentemente eliminado en tercera ronda por el italiano Filippo Volandri, en tan sólo dos sets, ha admitido que hizo "un pésimo inicio de partido" y que es una derrota que le ha creado "mucha desilusión".

"No, no he sufrido problema físico alguno, ni tenía fiebre ni lesión. Hice un pésimo inicio de partido, dejé escapar algunas ocasiones en el segundo juego y pronto me encontré por detrás. El, no obstante, ha jugado bien su partido. Es una derrota que me deja mucha desilusión", dijo Federer, en conferencia de prensa.

Federer, asimismo, dijo que Volandri no le había sorprendido: "Le conozco y me esperaba un partido difícil, sobretodo delante de su público".

"Fui el primero en llegar a Roma (ocho días antes del inicio del torneo), por lo que mi preparación ha sido óptima. Me desilusiona jugar de esta forma en este turno; pero esto sucede, esto es el tenis, eliminación directa", añadió.

Lógicamente, tras esta inesperada temprana derrota, la preparación de Federer para Roland Garros cambia: "Tendré más tiempo para entrenarme. No es este el lugar para saber qué me ha pasado hoy, estoy para responder a las preguntas; después deberé analizar lo acontecido".

"Mis sensaciones antes del partido eran óptimas, Normalmente juego mejor en los segundos encuentros de los torneos, pues ya me he adaptado a las condiciones del torneo. Hoy, en cambio, aconteció lo contrario. No jugué al máximo y él lo hizo muy bien, me hizo la vida difícil sobre el campo. Volandri hizo un gran encuentro, como ante (Richard) Gasquet", comentó.

Federer, asimismo, reconoce que le sucede a veces encontrarse en una situación como la de hoy, pero que normalmente la supera: "Lo hago porque soy el más fuerte del mundo, porque se encontrar las mejores opciones, hoy en cambio...".

"No me he notado nunca en partido, siempre me he sentido con la espalda contra el muro y el partido ha acabado rápido", añadió Federer.