EMOLTV

Colo Colo quiere que Borghi sea su DT por muchos años más

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, utilizó como ejemplo el caso de Alex Ferguson en Manchester United para graficar los deseos de la directiva alba.

10 de Mayo de 2007 | 16:26 | El Mercurio Online
imagen
Photosport

SANTIAGO.- "Quisiera desmentir todos esos conceptos de un ciclo cumplido que se han hablado... Por qué no le preguntan a Alex Ferguson en Manchester United cuándo cumplió su ciclo. Me gustaría que fuera así", dijo hoy el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, para graficar sus deseos de que Claudio Borghi permanezca como director técnico de Colo Colo por muchos años más.


El timonel albo habló con la prensa en compañía del mismo Borghi, quien le respondió bromeando que "yo no hablo inglés", tras lo cual Ruiz-Tagle le replicó "nosotros tampoco somos el manchester, pero ojalá pudiésemos repetir eso. En el fútbol chileno falta eso, se debe terminar la idea que cada seis meses se piense que todo se termina. Nosotros queremos hacer un trabajo de años".


El presidente de ByN también habló con seriedad, sin caer en el juego divertido del DT, y señaló que "Colo Colo está tremendamente conforme y agradecido con el trabajo de Claudio y su cuerpo técnico... Y en este momento entre nosotros no hemos analizado ninguna posibilidad de alejamiento. Haremos todo lo que está en nuestras manos o razonable para hacer un trabajo de largo plazo".


Ruiz-Tagle no desconoció que Borghi tenga ofertas del fútbol mexicano y argentino, pero dijo "esperamos que no le resulte", a lo que Borghi respondió "ojalá que no".


El dirigente y accionista dijo que nunca el directorio ha analizado un plan B en caso que Borghi decida partir. "Se hará todo lo que esté razonablemente de nuestra parte para que Claudio se quede".


Ruiz Tagle aprovechó de hacer dos anuncios: "Hemos concluido un satisfactorio acuerdo para los premios del plantel por el campeonato nacional que está en curso y el próximo".


"Y en vista del extraordinario desempeño de los jugadores en la Copa Libertadores, el club ha decidido hacer una promoción especial para el partido de este sábado con Santiago Wanderers y pondemos todo el estadio a luca", añadió.


Es decir, todas las entradas costarán mil pesos, salvo tribunas Océano y Rapa Nui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?