EMOLTV

Real Madrid quiere ser líder en España al menos por un día

El cuadro "merengue" enfrenta al Espanyol y, en caso de ganar, será líder hasta que el Barcelona juegue el domingo contra el Betis.

11 de Mayo de 2007 | 09:32 | DPA
MADRID.- Un Real Madrid hinchado por la euforia recibirá mañana a un Espanyol que no se juega nada, en un partido que podría servir para elevar a los blancos al liderato provisional de la liga española si logran la victoria.

La liga abre la 34ª jornada, a cinco del final, y la tensión comienza a alcanzar cotas altísimas. En este pantanoso terreno, el Real Madrid afronta el tramo decisivo de la temporada con el ánimo por las nubes después de sumar éxitos propios y celebrar fracasos ajenos.

El conjunto de Fabio Capello está a dos puntos del Barcelona, que el domingo recibe al Betis después de caer estrepitosamente en la Copa del Rey. Si el Real Madrid vence, se situará con un punto sobre el Barcelona, que estará más presionado que nunca. La hinchada blanca conoce la trascedencia del partido ante el Espanyol y ya agotó las entradas.

El Real Madrid cuenta con las ausencias por sanción del brasileño Robinho y del inglés David Beckham, por lo que Guti y Gonzalo Higuaín serán sus sustitutos. Además, el brasileño Roberto Carlos vuelve al lateral izquierdo, mientras el holandés Ruud van Nistelrooy jugará su primer partido de la temporada como máximo goleador de la liga, con 20 tantos.

"Estamos empezando a ser un equipo y no sólo un conjunto de solistas. Esto es lo más importante y por eso tenemos esta confianza", afirmó hoy Capello.

El Espanyol es el mejor rival que le podría tocar al Real Madrid, pues no se juega nada y, además, reservará a sus mejores jugadores porque el miércoles juega la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla.

Ernesto Valverde, su técnico, pidió "respeto" para la profesionalidad y la competencia de sus jugadores, pero casi nadie cree en un resultado positivo del equipo catalán en Madrid.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Sevilla, a dos puntos del Real Madrid y a cuatro de la cabeza, se juega sus opciones ante un Recreativo de Huelva que sigue en la pelea por entrar en puestos europeos.

El Sevilla juega como local y no se guardará nada, por más que la próxima semana tenga la final de la Copa de la UEFA. Por eso, jugarán piezas tan fundamentales como Daniel Alves, Luis Fabiano y Frederick Kanouté.

El Recreativo de Huelva propone un partido muy duro, pues mantiene una gran rivalidad regional con el Sevilla. Además, si vence superaría provisionalmente al Atlético de Madrid, sexto clasificado, con un punto de ventaja.

Programación de la 34ª fecha

Sábado:

Real Madrid - Espanyol
Sevilla - Recreativo

Domingo:

Getafe - At. Madrid
Barcelona - Betis
Gimnstic - Real Sociedad
Celta - Levante
Osasuna - Villarreal
Racing - Mallorca
Valencia - Zaragoza
Athletic - Deportivo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?