EMOLTV

Davydenko es el primer semifinalista en Roma

El ruso venció en tres sets a Robredo y espera al vencedor del duelo entre Rafael nadal y Novak Djokovic.

11 de Mayo de 2007 | 09:43 | Agencias
imagen
AFP

ROMA.- El ruso Nikolay Davydenko (4° clasificado), al imponerse al español Tommy Robredo (7°) por 1-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos, se convirtió en el primer semifinalista del Masters Series de Roma 2007, que se disputa en las pistas del Foro Itálico.


Davydenko se enfrentará en las semifinales al ganador del Rafael Nadal (ESP)-Novak Djokovic (SER), tercer encuentro en el horario de la jornada.


Davydenko y Robredo se habían enfrentado hasta hoy en cinco ocasiones, con tres victorias para el ruso y dos para el español, quien había caído en las dos últimas (China y Masters Series de París, ambas en 2006). Y, bajo un fuerte calor, hoy se cumplió el pronóstico a tenor de la actual posición mundial.


El partido, no obstante, empezó de forma prometedora para Robredo, que se alzó fácilmente con el primer set por un contundente 6-1 en 36 minutos. El resultado era fruto del tenis firme del español desde el fondo de la pista y también de los errores de un Davydenko (50 no forzados en todo el partido) que parecía acusar el calor y el duro partido jugado ayer ante el italiano Potito Starace.


Pero ya Davydenko reaccionó apenas iniciada la segunda manga. Apareció el gran jugador que es y con su mortales golpes cruzados, que buscaban más las líneas que los de su rival, castigó a un Robredo más a la defensiva y que ya cedió su saque en el primer juego. Algo que volvió a acontecer en el sexto juego (2-5).


De poco le sirvió a Robredo, que corrió a todas las envenenadas bolas que le enviaba su rival, descontar una de las dos roturas, pues Davydenko cerró el set con un nuevo "break".


A Robredo le pasó factura no estar fino a la hora de cerrar todo lo bueno construido. Desaprovechó varias ventajas para romper rápido el saque de Davydenko (dos en el primer juego y cuatro en el tercero) y, en cambio, cedió el suyo en el segundo.


Luego, recuperó en el octavo, y además en blanco, la desventaja, justo cuando Davydenko sirvió para hacerse con el partido. Pero con su saque, nuevos fallos le hicieron a Robredo desperdiciar la ocasión de alargar la contienda y se la entregó a su rival, por 6-3.


Al menos, Robredo ha mejorado sus últimas cuatro presencias en el torneo romano, pues había caído en primera ronda en 2005 y 2006, en segunda en 2004 y en tercera en 2003.


Davydenko, con esta semifinal, ya supera su mejor registro romano, pues sólo había alcanzado anteriormente en dos oportunidades la tercera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?