EMOLTV

González apunta al título en Roma y al quinto puesto de la ATP

En caso que el número uno nacional se coronara en el Masters Series italiano, lograría recuperar el quinto puesto del ranking que ya ocupase en enero de este año.

11 de Mayo de 2007 | 17:10 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los buenos resultados conseguidos en el Masters Series de Roma por Fernando González (6° ATP), ya le aseguraron su permanencia como el sexto mejor ranqueado del mundo en la clasificación que se publicará la próxima semana, pero el chileno podría dar un salto al cuarto puesto en caso que ganara el trofeo en Italia.

La victoria del número uno nacional esta tarde ante el argentino Juan Ignacio Chela (23°), por los cuartos de final del certamen romano, le permitió a González llegar a 2.635 puntos en su cuenta personal, dejando sin posibilidades de alcanzarlo al español Tommy Robredo (7°).

Ahora el chileno se concentra en "cazar" al tenistas que hoy lo antecede en el listado, el serbio Novak Djokovic, quien ya fue eliminado en canchas italianas. El europeo quedó con 2.845 puntos, mientras que el estadounidense Andy Roddick aparece con 2.930 unidades y no podrá ser alcanzado.

El caso de una clasificación a la final le dejaría a González un reporte de 2.760 puntos, insuficientes para alcanzar su más próximos rival, pero si lograse obtener su primer título de un Masters Series, el salto sería a la quinta casilla del ranking profesional, porque sumaría 2.910 puntos.

En resumen, si González logra dos triunfos más en Roma, conseguirá repetir su mejor posición como tenista profesional, en el cuarto puesto del ranking de la ATP, y no muy lejos de los tercer y cuarto posicionados, el ruso Nikolay Davydenko, quien actualmente tiene 2.955 puntos y sigue en carrera en semifinales del torneo italiano, y el estadounidense Roddick, con
1. Roger Federer Suiza 7.015
2. Rafael Nadal España 4.600*
3. Nikolay Davydenko Rusia 2.955*
4. Andy Roddick EE.UU. 2.930
5. Novak Djokovic Serbia 2.845
6. Fernando González Chile 2.635*
7. Tommy Robredo España 2.595
8. Ivan Ljubicic Croacia 2.250
* Continúan en competencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?