EMOLTV

FIFA anunciará en los próximos días sedes de Mundial Femenino Sub 20

El organismo las dará a conocer junto con las elegidas para el Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda.

11 de Mayo de 2007 | 17:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "La FIFA se encuentra analizando las presentaciones que hicieron tanto Chile como Nueva Zelanda para anunciar próximamente en conjunto las sedes respectivas que serán elegidas para organizar las Copas del Mundo Femenina Sub 20 y Sub 17".


Con estas palabras, Eduardo Rojas, director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo Femenina Sub 20, explicó por qué el organismo aún no ha anunciado las sedes de la competencia, lo que cerrará el inédito proceso de licitación abierto por la Federación de Fútbol de Chile y que hoy cuenta con ocho postulaciones finalistas: Coquimbo, La Calera, Quillota, La Florida, Talca, Chillán, Temuco y Osorno.


Rojas estuvo entre el 7 y el 10 de mayo en la sede de la FIFA en Zurich, donde participó de un seminario para general managers de campeonatos regidos por el organismo y se reunió con importantes funcionarios del mismo, como Mary Harvey (directora de Desarrollo) e Iñaki Álvarez (jefe de Competiciones Juveniles).


"La FIFA desea hacer un solo anuncio de sedes para las Copas del Mundo Femeninas del próximo año, la Sub 17 en Nueva Zelanda y la Sub 20 en Chile. En Zurich se mostraron muy complacidos respecto de cómo nuestra Federación ha liderado el proceso de adjudicación, pues, a diferencia de los neocelandeses, han visto un interés del país entero, no sólo de ciudades", añadió Rojas.


Aunque la FIFA no se puso una fecha para dar a conocer las sedes en ambos países, sí se comprometió a fijar dicho veredicto en el transcurso de los próximos días.


"Esperamos que pronto haya una decisión, pues eso nos dará el punto de partida para comenzar a trabajar con el Gobierno en la materialización de las obras de infraestructura necesarias para albergar la cita", concluyó Rojas, quien también se mostró gratamente sorprendido por la repercusión que tuvo en Zürich la Primera Copa Nacional Femenina Sub 14, que congregó a más de mil niñas en el complejo Quilín de la ANFP el pasado 1 de mayo.


La cuarta edición de la Copa del Mundo Femenina Sub 20 se desarrollará entre el 30 de diciembre de 2008 y el 17 de enero de 2009, contará con la participación de 16 selecciones nacionales y será transmitida por televisión a más de 100 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?