EMOLTV

Con tripleta de Renzo Yáñez Huachipato quedó más cerca de la Sudamericana

El cuadro de la usina derrotó 3-2 a Universidad de Concepción y sigue tercero en el torneo.

12 de Mayo de 2007 | 18:15 | El Mercurio Online
TALCAHUANO.- Cuatro fechas lleva invicto Huachipato. Descontando el fin de semana que quedó libre, el cuadro de la usina ha obtenido los últimos 9 puntos que ha disputado. Esto le ha permitido meterse en los puestos que dan un cupo a la liguilla para la Copa Sudamericana.

Hoy, la escuadra de Arturo Salah tenía un duro rival: la Universidad de Concepción. Y no sólo porque los del campanil necesitaban los puntos para botar la irregular campaña que han cumplido, sino que también, porque es un clásico de la Octava Región.

Pero lo abrochó rápido el equipo acerero y con una tremenda actuación de Renzo Yáñez en el primer tiempo ganaron 3-2. El jugador formado en las inferiores de Deportes Santa Cruz tuvo de cabeza a la defensa de la U. de Concepción y aprovechó las fallas para dejar rápidamente arriba a su escuadra.

A los 21', el ex jugador de la U se adelantó a la zaga y peinó al segundo palo para poner el 0-1. A los 35' otra vez el delantero de Huachipato aprovecha las desinteligencias en el fondo para colocar el 2-0. Pero faltaba más. A cuatro minutos del final del primer lapso otra vez de cabeza la manda adentro y el 3-0 para los acereros.

Parecía carrera corrdia, pero apareció el amor propio de la U. de Concepción que se acercó con goles de Manuel Maciel (71') y Ricardo Viveros (74'). La reacción lo le alcanzó a los penquistas, más aún después de la expulsión de Fernando Giménez.

Tres puntos de oro para los de la usina que alcanzan las 32 unidades y siguen terceros en la tabla.

Caso aparte lo de U. de Concepción que hace cuatro fechas que no gana y se queda pegada en el fondo. Panorama complicado para el técnico Yuri Fernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?