EMOLTV

Luis Jiménez fue titular en derrota de la Lazio ante el Inter

El jugador chileno estuvo los 90 minutos en cancha en la derrota de su escuadra 4-3 ante los campeones del fútbol italiano.

13 de Mayo de 2007 | 12:08 | EFE, El Mercurio Online
ROMA.- El delantero argentino Hernán Crespo, con sus tres goles, lideró la remontada casera del campeón Inter de Milán ante el Lazio (4-3), que tuvo entre sus titulares al chileno Luis Jiménez, quien cumplió un buen dese´peño y estuvo los 90 minutos en cancha.

La antepenúltima jornada de la Primera División italiana ha visto también la sorprendente victoria del Torino en su visita a Roma (0-1), sin David Pizarro en cancha. Un triunfo del Torino, que no ganaba en casa del Roma desde 1994, vital para los intereses de permanencia del club turinés, que ahora toma oxígeno en su lucha por una salvación que ahora ve más posible gracias al gol de Muzzi (14).

La derrota de Roma, no obstante, no le trae consecuencias negativas ya que tiene matemáticamente asegurada la segunda plaza. Lo único que ya su desventaja del Inter está en los 21 puntos.

La sorpresa también estuvo cerca de llegar en el Inter de Milán-Lazio (4-3), pues los laciales se pusieron con un temprano 0-2, con goles de Pandev (2) y Mutarelli (4). Al conjunto interista se le seguían atragantando los equipos romanos, tras la derrota sufrida ante Roma en la ida de la final de la Copa de Italia (6-2).

Pero Crespo levantó a su equipo, logró el 2-2 (20 y 35) y, tras el 1-3 (Ledesma, 41), también el argentino anotó la igualdad (80). Luego fue la cabeza del defensa Marco Materazzi (85) la que apuntilló al Lazio y dio la vigésimo novena victoria al Inter.

La derrota del Lazio ha permitido al Milán, que empató en una visita al Catania (1-1) jugada en el campo neutral de Bolonia, igualar en la tercera plaza al conjunto lacial.

Los tantos de un partido con el Milán pensando en la final de Atenas de la Liga de Campeones de Europa fueron obra del holandés milanista Seedorf (6) y del catanés Spinesi (61). Lazio y Milán, no obstante, ya tienen asegurado que estarán en la fase preliminar de la Liga de Campeones.

En la zona Copa UEFA, la tiene prácticamente asegurada el Fiorentina, con su triunfo casero por la mínima ante el Cagliari (1-0), equipo con el peligro descenso cercano. Bastó un tanto de Pazzini (6) y el conjunto toscano ya es quinto.

Y es que el Fiorentina se benefició de las derrotas del Empoli en el duelo toscano en Siena (2-0), que permite a los sieneses seguir con opciones de salvación, y sobre todo de una nueva derrota del Palermo, esta vez ante el colista y descendido Ascoli (3-2); pese a que los palermitanos se adelantaron con un gol del brasileño Simplicio (10), que fue expulsado a falta de un cuarto de hora del final.

Toman aire en la lucha por la permanencia el Parma, que goleó en casa al descendido Messina (4-1), y el Livorno, que derrotó al Sampdoria (1-1).

El duelo directo por la salvación, entre el local Reggina y el visitante Chievo Verona se cerró en empate (1-1) y, a tenor del resto de resultados de la jornada, ambos salieron perjudicados de este reparto de puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?