EMOLTV

Iván Zamorano espera final Chile-Venezuela en la Copa América

El ex delantero visitó Caracas invitado por el comité organizador local y advirtió que harán un gran torneo. Además, confirmó que tiene planes "a largo plazo" para convertirse en técnico.

14 de Mayo de 2007 | 01:07 | EFE
CARACAS.- El ex delantero chileno Iván Zamorano aseguró en Caracas que Venezuela hará una gran Copa América y auguró que jugarán la final frente a la selección chilena, en su visita al Boulevar de las Américas, invitado por la organización del Comité Local.

El retirado jugador espera que la Copa América sea una fiesta, augurando una inédita final Venezuela-Chile. "Ojalá se una fiesta para todos, y decir que salga todo bien, a los chilenos que tengan confianza en la selección y que este año vamos a jugar la final de la Copa América con Venezuela".

El ex delantero dejó para el futuro a largo plazo la posibilidad de ser director técnico. "Yo en principio tenía muy cerrada la puerta de dirigir, pero poco a poco el sueño de poder dirigirse se va abriendo. tengo algunas oportunidades para hacer el curso de entrenador en España o en Brasil, aunque no lo veo a corto plazo, porque tengo que cumplir primero otros proyectos", concluyó.

Zamorano, en declaraciones la prensa, valoró el esfuerzo de Venezuela para realizar la Copa América, hecho sin precedentes tras 90 años de historia del torneo.

"Era impensado que hace mucho tiempo que Venezuela pudiera hacer una Copa América, porque el deporte popular es el béisbol, pero hemos visto que poco a poco, día a día, van creciendo futbolísticamente, haciéndose un camino a lo largo de toda Latinoamérica y es súper valorable el esfuerzo de las autoridades locales para que este torneo funcione de la mejor forma posible", aseveró Zamorano.

El ex jugador del Real Madrid y del Sevilla español valoró el avance del fútbol venezolano, argumentando con base lo hecho por el Caracas el pasado jueves ante el Santos brasileño en la Copa Libertadores.

"Venezuela, hoy por hoy es un claro ejemplo para surgir en el fútbol, creo que antes era insospechado por ejemplo que un equipo en Copa Libertadores hiciera sufrir a un equipo brasileño y eso es un camino para surgir a muchos jugadores venezolanos", auguró.

El ex delantero chileno alabó al jugador del Real Mallorca, Juan Arango, la figura de la "vinotinto". "Arango es el emblema de la 'vinotinto', el ejemplo que ha dado él de desarrollarse fuera de su país, yo creo que es un gran ejemplo a seguir y que ojalá en la Copa América le vaya bien".

Recordando su primer gol con la selección chilena en las eliminatorias de 1989 frente a Venezuela en Caracas (1-3) con apenas 21 años, el chileno respondió a EFE con alegría aquel momento.

"Fue un recuerdo maravilloso, en la vida cuando comienzas la etapa como profesional es tratar ser exitoso. Mi primer partido con Chile fue en Perú y el segundo fue en esa eliminatoria, fue un sueño hecho realidad jugar media hora y marcar un gol de cabeza", recordó.

Sobre la pareja de Za-Sa (Zamorano y Marcelo Salas), consideró que Chile siempre ha tenido buenos delanteros, aunque tuvo la oportunidad de conformar una temible pareja que los clasificó al mundial de Francia 1998.

"Chile, si tiene que estar orgulloso que siempre ha tenido buenos delanteros, la época de Carlos Caszely, Robledo, Letelier, Patricio Yáñez, pero nunca habían tenido dos delanteros. Juntarnos con Marcelo (Salas) lo que hicimos fue una de las duplas más maravillosas que ha tenido Chile a lo largo de la historia y ojalá se pueda repetir", dijo.


En una entrevista posterior para un programa de televisión también habló brevemente del Real Madrid actual, al que considera totalmente diferente del suyo.

"Es un Real Madrid diferente al mío, le ha hecho mucho daño el nombre de los galácticos, porque dan una sensación que están por sobre todo y lamentablemente no ganan un campeonato desde hace tres o cuatro años. Logramos cosas importantes como el campeonato de liga (1993-1994) y dos Copas del Rey y la Supercopa de España", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?