EMOLTV

Serena Williams: "¡Nadal es una bestia, un animal!"

La tenista estadounidense tuvo palabras de elogio para el español, mientras que Amelie Mauresmo dijo que es imposible que alguien del circuito femenino emule los números que éste ha conseguido.

14 de Mayo de 2007 | 11:01 | EFE
ROMA.- La estadounidense Serena Williams, ganadora del Torneo de Roma en 2002 y una de las favoritas para hacerse con esta edición, consideró al español Rafael Nadal, que aumentó a 77 el récord de partidos seguidos ganando sobre arcilla, como un "animal".

"Es un animal, no existe otra definición para lo que hace, por su fuerza física y mental. Yo no podría nunca hacer lo que él. Es excepcional, lo saben todos", dijo Serena Williams en tono muy admirativo sobre el español.

Williams, asimismo, dijo que no conocía a nadie "que pueda jugar tantos partidos consecutivamente como Nadal en la forma en que lo hace". "Desde luego, debes ser muy joven y estar en una óptima forma, pues pesan mucho en el físico. Es muy difícil, yo no podría hacerlo", dijo la estadounidense, que apareció en Roma con el pelo corto, porque -según ella- está viviendo un periodo de "rebelión".

Williams reconoció que sigue trabajando para ser "la mejor posible": "Y la mejor es la número uno. No hay otra forma de lograrlo que jugando bien en los torneos del Slam. He trabajado mucho en mi preparación para la tierra batida, especialmente con las piernas. Considero que estoy bien, lista para competir. Es verdad que podría estar mejor, pero aún soy demasiado perfeccionista".

Serena dijo que estaba "impaciente" y no ve la hora "de jugar Roland Garros y Wimbledon", aunque también apuntó que el tenis en su vida es sólo el 10 ó el 20 por ciento. "Para mí es fundamental tener una vida llena de cosas, pues el tenis constituye sólo el 10-20 por ciento de tu vida. La carrera acaba pronto y después te queda toda una vida por delante. Últimamente no he hecho grandes cosas... me debo concentrar más", señaló.

Después apuntó que espera volver a alcanzar su mejor forma sobre la arcilla "el próximo año o el siguiente": "No creo que me haya exprimido aún al máximo sobre tierra batida y espero lograrlo en los próximos años". "Tú debes ser el primer fan de ti misma, debes creer totalmente en ti, de lo contrario la gente no lo hará y no podrás conseguir buenos resultados. Es importante ser muy positiva", apuntó.

Sobre sus favoritos para el próximo Roland Garros, Williams enumeró: "Nadal, Federer, yo, Justine (Henin) y Venus (Williams)".

Amelie Mauresmo, por su parte, también consideró el récord de Nadal de una forma admirativa, y lo calificó de "¡bestial, y extraordinario!". "Me parece que los hombres son más especialistas en una superficie, como se puede comprobar con los españoles sobre la tierra batida, las mujeres menos... No veo una jugadora que pueda hacer un récord como el de Nadal", añadió Mauresmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?