EMOLTV

Trío chileno de los Tecos no pudo brillar en el fútbol mexicano

Hugo Droguett, Rodrigo Ruiz y Nelson Pinto habían generado ilusión con una buena primera fase, pero en los playoffs no pudieron destacar para el conjunto de Guadalajara.

14 de Mayo de 2007 | 11:23 | AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- Los chilenos Hugo Droguett, Rodrigo Ruiz y Nelson Pinto, a pesar de que tuvieron una buena fase regular, no pesaron en la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura mexicano para los Tecos, que fueron eliminado por el Cruz Azul.

Droguett fue, junto con el argentino Emmanuel Villa, el mejor goleador de Tecos en el torneo, con siete dianas, pero en la liguilla generó muy poco peligro.

A esto se sumó que Villa no participó en la serie por una lesión sólo hasta once minutos antes del final, ante una desesperada situación que no pudo resolver.

El nacionalizado mexicano Rodrigo Ruiz se vio muy voluntarioso, pero en esta eliminatoria sus desbordes por las bandas, con servicios al área incluidos, no causaron el daño de otras ocasiones.

Y Nelson Pinto, en su papel de volante central, no pudo dar el equilibrio necesario a Tecos para contrarrestar a Cruz Azul.

En Tigres, que fue eliminado por el campeón Guadalajara, las cosas no pintaron mejor para sus costosas contrataciones. La defensa, integrada, entre otros, por el paraguayo Julio César Cáceres y  el argentino Fabián Cubero, sus principales inversiones, se llevaron seis goles de las "Chivas" en 180 minutos.

Peor aún, el también gaucho Walter Gaitán, referente de los "felinos", jugó de relevo la ida y no salió a la banca en la vuelta, generando rumores de problemas con el director técnico Mario Carrillo.

Por el Atlas, equipo que quedó relegado por el América, el uruguayo Nicolás Olivera, en el primer capítulo, y el chileno Reinaldo Navia, en el segundo, marcaron goles que al final resultaron insuficientes.

En las filas del América cabe destacar la entrega del paraguayo Salvador Cabañas, que tuvo una semana ajetreada. El martes jugó en Chile todo el partido ante Colo Colo por la Copa  Libertadores y entre jueves y domingo estuvo en 173 minutos de 180 en la  eliminatoria ante el Atlas. Además marcó dos goles en esa serie.

Los argentinos Walter Jiménez y Daniel Ludueña, del Santos, fueron eliminados, pero como auténticos "guerreros" -apodo de su equipo- al complicarle la existencia al Pachuca. Jiménez marcó un gol en la vuelta y Ludueña fue el que condujo a los albiverdes hasta estas instancias insospechadas al  principio del campeonato.

Por su parte, el colombiano Andrés Chitiva y el argentino Cristian Giménez, que hicieron del Pachuca el mejor equipo de la fase regular, tuvieron un paso discreto en cuartos de final, pero tienen la oportunidad de reivindicarse en la siguiente fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?