EMOLTV

Hamilton, líder más joven de la historia de la F-1

El británico, líder a los 22 años, 4 meses y 6 días, superó al neocelandés Bruce McLaren, creador de la escudería homónima, y que fue líder el 7 de febrero de 1960, tras ganar el Gran Premio de Argentina.

14 de Mayo de 2007 | 14:06 | ANSA
imagen
EFE

BARCELONA.- El británico Lewis Hamilton se convirtió en el líder más joven en la historia de la Fórmula 1, en el marco de un debut notable, que relegó a un segundo plano el vibrante duelo entre Ferrari y McLaren.


Hamilton, líder a los 22 años, 4 meses y 6 días, superó al neocelandés Bruce McLaren, creador de la escudería homónima, y que fue líder el 7 de febrero de 1960, tras ganar el Gran Premio de Argentina, con 22 años, 5 meses y 8 días. El británico, primer piloto negro en la historia de la F-1, salió segundo en el GP corrido el domingo en Montmeló y sumó su cuarto podio consecutivo en igual cantidad de carreras, en su temporada debut en la categoría.


Hamilton debutó con un notable tercer puesto en el primer GP del año, en Australia y luego anotó tres segundos puestos seguidos: en Sepang (detrás de su compañero Fernando Alonso) y en Bahrein y España (detrás de Felipe Massa, de Ferrari). Lo más notable, según los especialistas, es que Hamilton no cometió errores en "los cuerpo a cuerpo", como ocurrió en las salidas de Australia y España, ante Alonso y Kimi Raikkonen y se mantuvo firme cuando fue acosado.


La irrupción de Hamilton se convirtió en un inesperado problema para Alonso, quien arribó a McLaren como bicampeón y tiene el récord de rey más joven de la F-1, con apenas 23 años.


En el ranking de líderes más jovenes, Alonso está cuarto (lo fue con 23 años, 7 meses y 19 días), superado por Hamilton, McLaren y Raikkonen (23 años, 5 meses y 6 días). Michael Schumacher, rey de las estadísticas, ocupa el sexto puesto de este ranking, pues fue líder por primera vez con 25 años, 2 meses y 24 días.


Hamilton cumplió "una sólida actuación", lo elogió el patrón de McLaren, Ron Dennis, quien consideró "un gran logro" para su equipo arribar al próximo GP de Mónaco con el británico y Alonso ocupando los dos primeros lugares del campeonato.


Según Dennis, Alonso, que fue tercero en Montmeló, "se vio perjudicado por el daño que sufrió su monoplaza al intentar pasar a Massa en la primera curva", en el hecho más polémico de la carrera ganada finalmente por el brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?