EMOLTV

Acosta: "Los técnicos decidirán qué torneo juegan Sánchez y Vidal"

El entrenador de la selección chilena aclaró que todavía no se ha tomado una resolución respecto a los jugadores Sub 20.

14 de Mayo de 2007 | 17:18 | Agencias
imagen
Diario Austral de Osorno

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, sostuvo que todavía no toma una decisión sobre si llevará a Alexis Sánchez y Arturo Vidal a Copa América de Venezuela o dejará que José Sulantay los cite para el Mundial Sub 20 de Canadá.

"Lo suyo no está resuelto y lo veremos en su momento. Pero si cada jugador elige dónde quiere actuar, estaríamos mal. Acá decidirán los técnicos. Esto sigue en espera y ya se tomará la decisión", aclaró en el complejo Juan Pinto Durán, luego de la práctica del representativo nacional que enfrentará el miércoles a Cuba en Temuco.

Respecto al nivel de Mauricio Pinilla de cara a Copa América, luego que el ariete sufriera un desgarro, Acosta planteó que "él es un jugador distinto, pero tiene que estar en plenitud", aunque advirtió que "a Venezuela irán los que están bien y con más ritmo".

Acosta destacó, en cambio, el momento de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Luis Jiménez. "Es bueno que Matías (Fernández) no esté actuando partidos completos. Se nota que lo están dosificando. ¿Si hubo un acuerdo para eso? No, no he hablado con nadie de Villarreal (...) A Jorge Valdivia le están pegando mucho y ojalá no le pase nada, mientras 'Lucho' Jiménez está en un excelente nivel", destacó.


En cuanto al combinado "de proyección" que se reunión por segunda semana consecutiva en Juan Pinto Durán, se sumaron al plantel el defensa Mauricio Arias (Huachipato) y bel volante Felipe Díaz (Santiago Morning).


La selección viajará este martes en la mañana a Temuco, donde practicará a partir de las 18 horas en el estadio Germán Becker. El segundo duelo con Cuba está fijado para las 20:30 del miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?