EMOLTV

Primer rival de Nadal en Hamburgo: "Espero que no me dé una paliza"

El español Oscar Hernández no esconde su sensación antes del duelo de mañana ante el hombre récord en arcilla: "me siento un poco como la víctima que va a ver a su verdugo".

15 de Mayo de 2007 | 10:49 | DPA
HAMBURGO.- El español Óscar Hernández, el 69° del ranking mundial, y primer rival mañana de su compatriota Rafael Nadal en el Masters Series de Hamburgo, reconoció que se trata de un "duelo desigual".

"Rafa es el mejor jugador del mundo sobre esta superficie, él y (Roger) Federer están en otra dimensión. Los dos juegan un torneo aparte. Todos los demás jugamos nuestro torneo, ellos dos el suyo", dijo a dpa el jugador de Barcelona, que hoy clasificó a segunda ronda tras imponerse en un intenso partido de tres horas al alemán Benjamin Becker.

"Estoy cansado, es cierto, fueron más de tres horas y duras. Pero creo que Rafa está más cansado que yo, con todos los partidos que viene haciendo, tal vez sea esa mi oportunidad, analizó, tomándose el partido del miércoles en la cancha central con humor: "Además, esta vez ganará la experiencia, yo con mis tiernos 29 años". Nadal tiene 20.

Otro punto a su favor, apunta Hernández en su estrategia de sumar valor para mañana, es que no tiene nada que perder: "Es él el que me tiene ganar, yo no. Es él, el que tiene la presión, no yo".

Pero después, mientras devoraba un plato de fideos con salsa de tomate, reconoció que a pesar de "no estar nervioso para nada", en realidad si le pesa lo que pueda pasar: "Espero que no me de una paliza, eso sí que no me gustaría". "Me siento un poco como la víctima que va a ver a su verdugo, algo de eso hay", admite.

No descarta consultar hoy al ruso Igor Andreev, el último que le ganó a Nadal sobre arcilla, en 2005, en Valencia, antes de que el mallorquín empezara con su impresionante racha de 77 partidos sin perder sobre esta superficie.

"Tal vez lo vaya a visitar, a ver lo que me dice", dice Hernández, cuyo mayor éxito de la temporada fue cuartos de final en Barcelona, mientras que Nadal ya lleva acumulados cuatro torneos.

Pero no sólo existe la postura de sentirse como la próxima víctima del monstruo. "Toda racha tiene, alguna vez, su fin. Y tal vez tenga suerte, en el tenis algunas veces se dan sorpresas. ¿Y qué mejor que la racha se la termine un español? Mejor a que sea otro, ¿o no?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?