EMOLTV

F-1: Jackie Stewart critica poca disciplina de Raikkonen y Button

El ex campeón afirmó que los grandes pilotos "vivíamos de manera muy distinta" y apuntó al británico Lewis Hamilton como alguien "preparado para dominar por muchos años".

15 de Mayo de 2007 | 11:43 | ANSA
LONDRES.- El inglés Jackie Stewart, ex tricampeón mundial de la Fórmula 1, afirmó que el estilo de vida del finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, condicionará sus posibilidades de pelear el campeonato.

"Es un talento natural, pero la manera como vive no lo ayuda. Prefiere la diversión al sacrificio y a la disciplina, y se comporta exactamente al revés que Lewis Hamilton, quien está preparado para dominar por muchos años", afirmó Stewart.

En declaraciones al Daily Telegraph, el ex tricampeón mundial de la Fórmula 1 tampoco ahorró críticas al también piloto británico de la máxima categoría, Jenson Button, que corre en el equipo Honda.

"Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Jim Clark y también yo vivíamos de manera muy distinta, pero ni Raikkonen, ni Button parecen dispuestos a hacer los sacrificios que significan renunciar a algo", aseguró.

Según Stewart, ambos "prefieren la diversión y no están preparados para asumir compromisos", algo que lamentó más aún en Raikkonen, "quien no puede desaprovechar la gran oportunidad que se le brinda corriendo para un equipo de primera línea como Ferrari".

En cambio, según Stewart, el peso decisivo de un adecuado estilo de vida lo ha entendido perfectamente Hamilton, debutante este año en la Fórmula 1 y líder del campeonato, tras subirse al podio en los cuatro Grandes Premios disputados, pese a que todavía no ganó ninguno.

"A Lewis nadie le regaló nada, viene del sacrificio y llegó a la Fórmula 1 tras haber hecho grandes esfuerzos. Esto le ha enseñado que sin rigor, aplicación y una vida metódica y ordenada no llegará a nada", concluyó Stewart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?