EMOLTV

Julio Peralta será el tercer chileno en Mundial de Dusseldorf

El jugador que entrena para retomar su carrera en el circuito fue elegido por Fernando González, quien en su condición de mejor rankeado lidera a la escuadra nacional.

15 de Mayo de 2007 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su rol de líder del equipo chileno que intervendrá en el Mundial de Tenis por equipos de Dusseldorf, Fernando González designó a quien será el tercer integrante del cuadro nacional.


Se trata de Julio Peralta, tenista de 25 años y actualmente sin ranking ATP, quien hace un par de años decidió retirarse de la actividad profesional a raíz de una serie de lesiones que atentaron contra el despegue de su carrera.


De reconocidas condiciones, Peralta decidió intentar nuevamente y recibió esta muestra de confianza por parte de González, quien comunicó la noticia a través de su sitio en Internet.


"Tenemos todo listo para competir en Dusseldorf. Nico Massú pudo excusarse del torneo que tenía que jugar. El tercer jugador de nuestro equipo será Julio Peralta, quien estuvo retirado, pero que ahora está de vuelta. Es un muy buen jugador y ayer estuvo en el estadio viendo el partido del Nico con Safin (en Hamburgo)", señala la página web del mejor tenista chileno del momento.


Peralta llegó a ser 212, en 2003, y al margen del tema de las lesiones, siempre se ha esperado que demuestre las excelentes condiciones que todos los especialistas ven en él. Para ello trabaja la parte física y tenística con Eduardo Aspillaga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?