EMOLTV

Arturo Vidal también prefiere jugar el Mundial Sub 20 en vez de la Copa América

El defensa se alineó con su compañero en Colo Colo Alexis Sánchez, aunque reconoció que la decisión final es de los entrenadores Nelson Acosta y José Sulantay.

15 de Mayo de 2007 | 18:11 | El Mercurio Online
imagen
Matías Espinosa

SANTIAGO.- El zaguero de Colo Colo y recientemente vendido al Bayer Leverkusen de Alemania, Arturo Vidal, sostuvo hoy que prefiere defender la camiseta de la selección chilena en el Mundial Sub 20 de Canadá y no en la Copa América de Venezuela.


"El equipo ya está armado y tengo muchas expectativas para ir, jugar bien y ser campeón del mundo", dijo el defensa, empleando un tono similar al de su compañero de equipo Alexis Sánchez, quien también manifestó que prefería disputar la cita juvenil.


"Ellos (los técnicos Nelson Acosta y José Sulantay) tienen que decidir, pero yo y Alexis ya tomamos una decisión y queremos ir con el grupo al Mundial. Se tendrá que hablar, pero ellos deciden. Yo estoy expresando mi deseo de ir al Mundial", agregó Vidal.


El DT de la "Roja", Nelson Acosta, respondió en el complejo Juan Pinto Durán que "cuando llegue el momento daré la nómina y el que no quiera estar en la selección, que no esté. Llamaré a otro".


José Sulantay, en tanto, valoró la decisión de sus figuras en la Sub 20 y señaló que "están demostrando más que jugar a la pelota. Además tienen valores y principios. Saben que muchos de sus compañeros lucharon para que ellos esté donde están y ahora el compromiso de Vidal y Sánchez es ayudar a que más jugadores lleguen a Europa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?