EMOLTV

Federer debuta con victoria y González espera que acabe la lluvia

El suizo debió llevar a tres sets su triunfo ante el argentino Juan Mónaco, mientras que Fernando González ha visto postergado su debut por las precipitaciones en Hamburgo.

16 de Mayo de 2007 | 09:21 | EFE / El Mercurio Online
HAMBURGO.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, debutó con una sufrida victoria en el Master Series de Hamburgo y tras casi dos horas de partido se impuso al argentino Juan Mónaco por 6-3, 2-6 y 6-4.

Federer, que esta temporada está teniendo resultados especialmente adversos en tierra batida, no se encontró cómodo en la pista central del torneo, y Mónaco, jugador número 48 del ranking mundial y que nunca se había enfrentado al suizo, le puso el triunfo difícil.

El suizo se enfrentará en octavos de final con el vencedor del partido que disputarán el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin.

En otro partido de la jornada matinal el australiano Lleyton Hewitt, favorito número 16, derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-2 y 7-6 (3).

La lluvia posterga a González

Para el tercer turno de la Cancha 1 estaba programado el debut del tenista nacional Fernando González, pero la lluvia que ha caído en la ciudad alemana provocó una serie de alteraciones.

Debido a las precipitaciones, ni siquiera pudo empezar el primer partido de la cancha, que debían sostener el argentino José Acasuso ante el italiano Filippo Volandri.

Los organizadores deberán decidir una reprogramación para más tarde o, de continuar las malas condiciones climáticas, suspender algunos partidos para la jornada de mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?