EMOLTV

Schevchenko "suena" como refuerzo del Villarreal

El ucraniano podría llegar al cuadro de Pellegrini si el uruguayo Diego Forlán deja la tienda amarilla.

16 de Mayo de 2007 | 10:11 | El Mercurio Online
imagen
AP

VILLARREAL.- A falta de cuatro fechas para que finalice la liga española, el regadero de rumores sobre posibles contrataciones aumenta su caudal cada día. Y en el Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini la mayoría apunta a reforzar la ofensiva.


La casi definida partida de Guillermo Franco ha hecho que Pellegrini y el consejero José Manuel Llaneza estén analizando varias opciones, como las del argentino Javier Saviola o el uruguayo Marcelo Zalayeta. Pero la situación se pondría más delicada si parte del cuadro amarillo Diego Forlán. Si el charrúa se va, el ucraniano Andriy Shevchenko es una carta que comienza a tomar fuerza, pero sólo si se va Forlán.


La llegada de Shevchenko al Villarreal estaría condicionada por el Valencia y el propio Chelsea. Roman Abramovich, dueño del club inglés, quiere hacerse con los servicios del delantero valencianista David Villa por unos 70 millones de euros (95 millones de dólares). Si el Valencia acepta la oferta, el uruguayo del Villarreal Diego Forlán será su sustituto, fichaje que aportaría al conjunto amarillo unos 25 millones de euros (34 millones de dólares) que serían empleados para la contratación de Shevchenko. Un juego a tres bandas que puede acabar con uno de los mejores delanteros del mundo en la entidad dirigida por Pellegrini.


Con la camiseta del Chelsea, Shevchenko ha tenido una mala campaña, marcada por su bajo rendimiento y la mala relación con el entrenador José Mourinho y algunos de sus compañeros.


El ucraniano, que también tendría una oferta para regresar al AC Milan, apenas ha anotado 13 goles (cuatro en la Premier, tres en la Fa Cup, tres en la Copa de la Liga y tres en la Champions) en 49 apariciones en el campo de juego, 10 entrando desde la banca.


Otro jugador que podría llegar a Villarreal es el uruguayo Aldo Duscher, quuien quedará libre a fines de la presente temporada en el Deportivo de la Coruña.


El argentino no está en los planes del club gallego y su representante, Jorge Aidar, ya ha tenido pláticas con Llaneza para desembarcar en Castellón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?