EMOLTV

F-1: Massa elogia a Hamilton y lo ve como una amenaza

Según el brasileño de Ferrari, el novato corredor podría ser más peligroso que Alonso, considerando su posición en el campeonato y cómo se ha adaptado a su monoplaza.

16 de Mayo de 2007 | 11:32 | Agencias

LONDRES.- El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, sostuvo que el novato inglés de McLaren, Lewis Hamilton, es el principal obstáculo a vencer en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1, incluso superando al bicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, el español Fernando Alonso.


"Es definitivamente el más consistente y no se siente abrumado por la presión. En este momento, no se puede decir quién es el mejor piloto entre él y Fernando", comentó Massa sobre Hamilton en su página web.


"Pero si la situación continúa así, Lewis podría ser más peligroso que Fernando, considerando su posición en el campeonato y cómo se ha adaptado a su monoplaza. Por ahora, parece más cómodo con el coche que Fernando. Debemos estar atentos a eso porque podría ser una amenaza", prosiguió.


Hamilton se convirtió el domingo, tras finalizar segundo en el Gran Premio de España, en el líder del campeonato de pilotos más joven de la historia de la F1. El corredor de la escudería británica, de 22 años, superó a Alonso, su compañero de equipo, en las últimas dos carreras y subió al podio en sus cuatro primeras carreras en la F1, un logro que ningún otro piloto había conseguido hasta el presente.


Tras la carrera del domingo en el circuito de Cataluña, Hamilton aseguró a Massa que lo vencerá pronto para alcanzar su primer triunfo en la F1, lo que podría ocurrir en el Gran Premio de Mónaco que se disputará la próxima semana.


Massa consiguió la "pole position" en tres de las cuatro carreras disputadas este año y logró la victoria en las dos últimas. Aún así, el brasileño está a tres puntos de Hamilton en la clasificación general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?